EDUCACIÓN A DISTANCIA PARA 4º A, B y C

 

VIDEOCONFERENCIAS
4ºC


LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES
 VIDEOCONFERENCIAS CON MIGUEL(ING-CS-CN-MAT)

De 10.30 a 11.30h
De 10.30 a 11.30h



De 10.30 a 11.30h
VIDEOCONFERENCIA ÁRABE

De 12.00 a 13.00





VIDEOCONFERENCIA
LENGUA




De 12.00 a 13.00






A PARTIR DEL 30 DE MARZO, LAS TAREAS SEMANALES APARECERAN EN LA PESTAÑA DE CADA ASIGNATURA PARA FACILITAR EL VISIONADO

NUEVA ORGANIZACIÓN DEL BLOG Y DE LAS TAREAS SEMANALES

Estimadas familias:

En primer lugar esperamos y deseamos que todos os encontréis bien de salud y de ánimo.
Como ya les ha comunicado la dirección a través de TokApp, se ha producido un importante cambio en la manera de comunicar las actividades semanales. Hasta esta semana colocábamos las propuestas semanales para sus hijos/as en esta pestaña de  "Educación a distancia". Sin embargo, a partir de ahora, para evitar que esta pestaña acumule mucha información, y resulte más sencillo comprender su contenido, hemos puesto en el blog de cada nivel de PRIMARIA, UNA PESTAÑA POR ASIGNATURA. Así, desde esta semana y en adelante, cada tutor/a incluirá las actividades semanales en la página de su asignatura. Lengua en la pestaña de Lengua, Matemáticas en Matemáticas y así sucesivamente. La pestaña de Educación a Distancia no será eliminada (por si hay alumnos/as que tienen tareas pendientes), pero ya no vamos a incluir nada en ella.
Las materias de Música y Educación Física  estarán dentro de la página de "Consejos divertidos para estar en casa". Allí encontrarán propuestas divertidas como bailes, experimentos, manualidades, recetas, visitas culturales etc.
Cualquier duda en alguna de las pestañas podéis poneros en contacto en los siguientes correos:
a)   aurelio.garcia@ceryctanger.com   (LENGUA)
b)   oscar.martinez@ceryctanger.com  (MATEMÁTICAS)
c)   miguel.martinez@ceryctanger.com (C. NATURALES Y SOCIALES)
e)   isabel.leo@ceryctanger.com (Inglés)
f)    imad.abarou@ceryctanger.com (Árabe)
Esperamos que este cambio, les facilite la comprensión y organización de las tareas, intentando hacer más llevadera esta labor conjunta de escolarización desde nuestros hogares.
También les recordamos que en nuestro blog encontrarán el enlace directo y los horarios  del programa de TVE y Clan TV " Aprendemos en casa". Una propuesta muy interesante del Ministerio de Educación y Formación Profesional del Gobierno de España, para ayudar en la escolarización a distancia.
Gracias por su colaboración constante.
Un afectuoso saludo.




Estimadas familias

Desde el equipo docente de 4º nos gustaría agradecer las numerosas manifestaciones de afecto y apoyo que hemos recibido estos días tan difíciles para tod@s.
En breve os enviaremos un correo electrónico con las soluciones de los ejercicios de la semana pasada, ya que nos hacen saber muchas familias que no se han dado de alta todavía en TokApp por distintos problemas y además la aplicación está muy saturada y no está funcionando como desearíamos.
Por otra parte, nos gustaría insuflaros mucho ánimo con la certeza de que en breve volveremos a las aulas de nuestro querido Centro. 

Un fuerte abrazo.

El equipo docente de 4º curso.


lengua arabe

Muy importante : se ruega entrar en esta página web dónde encontrarán las actividades de la lengua árabe :

https://imadabarou.wixsite.com/website/pour-les-eleves-1
Gracias 




LENGUA. SEMANA DEL 23 AL 29 DE MARZO



RUTINAS:

1. Recuerda cada vez que estés aburrido que tienes tu Kindle para leer, el libro que cogiste de la biblioteca o cualquier otro que tengas en casa.

2. Sigue haciendo los resúmenes de los libros que leas, ya sabes que valen para entregarlo en la biblioteca y que nos den puntos.

3. Ya sabes que antes de acostarte siempre decimos que hay que leer al menos media hora.

4. Si no tenéis ficha de resumen de las que os damos, podéis hacerlo en cualquier hoja.

5. Podéis seguir la estructura inicio/nudo/desenlace, que tan bien os salió en el último examen, para hacer los resúmenes de casi todos los libros. “Con tus propias palabras, por párrafos y usando conectores”.

6. Puedes usar esta web para descargarte libros. Tienes que registrarte e ir al apartado de biblioteca digital, que se puede también descargar como aplicación. Por ahora, sólo utilizaremos este apartado si queremos descargarnos libros en nuestra Tablet u ordenador.   https://ta-tum.com/#welcome 

7. NUEVO: Ayer hablé con la representante de padres/madres para que organicéis grupos de 2-3 o 4 alumn@s mediante el grupo de WHATSAPP  que tenéis. Podéis comentar las tareas, jugar al ajedrez, al parchís etc.. on line. Espero que os divirtáis. 


LUNES


1. Corrige los ejercicios de la semana anterior, para ello hemos mandado al correo de vuestras familias las correcciones. Recuerda: buena letra, orden, bolígrafo de cada color para cada apartado, respuesta con lápiz….como siempre.



2. El formulario:


a) Vídeo



b) Realiza los ejercicios 3 y 4 pag. 162


MARTES

3. La fábula: 


a) Vídeo


Diferencia entre cuento y fábula





b) Lee las páginas 164 y 165 y haz los ejercicios 2 en el libro y 4 

en tu libreta.

c)Ve estas fábulas y escribe una en tu cuaderno según la estructura:

(inicio/nudo/desenlace-moraleja).





MIÉRCOLES


1. Lee la pag.166 y haz el mapa conceptual del tema siguiendo los

 apartados de la pag 167 en un folio.

2. Confecciona una presentación en POWER POINT con el mapa

 conceptual que hayas hecho anteriormente. Ensáyalo  y preséntalo
 a algún familiar. Ya los veremos en clase.


JUEVES


1. Lee el texto de la página 168 y contesta las 11 preguntas en el 

libro en 15 minutos. Pon el cronómetro una vez leído el texto.

2. Vuelve a ver las fábulas del martes y escribe las 10 moralejas una

debajo de otra en tu cuaderno. Haz un dibujo de la que más te haya

gustado en tu cuaderno de plástica en forma de cómic.



VIERNES


1. Lee esta página sobre la historia de la fábula:



2. Ahora realiza este Kahoot,  ten en cuenta que se puede hacer un nº máximo de veces. Por favor, hazlo sólo una vez o algún/a compañer@ se puede quedar sin hacerlo por saturación, como ocurrió con el de la semana pasada. Pon nombre y curso claramente




PIN:   0528732



MATEMÁTICAS 
SEMANA DEL 23 AL 29 DE MARZO DE 2020

Queremos recordaros que en el área de matemáticas ofrecemos numerosas ACTIVIDADES INTERACTIVAS para que los alumnos elijan aquellas que les resulten más adecuadas, en ningún caso es obligatorio realizar todas. Lo que sí consideramos muy necesario es la realización, en sus cuadernos de clase, de las actividades que se solicitan (VIENEN MARCADAS EN VERDE)
La propuesta por días para realizar las actividades es orientativa. En cualquier momento podéis adaptarla atendiendo a las necesidades de vuestr@s hij@s. 



DÍA 1.
CORRECCIÓN DE ACTIVIDADES DE LA SEMANA DEL 16 AL 22 DE MARZO
En el correo electrónico de tus padres podrás ver las soluciones de las actividades que has ido haciendo durante la semana pasada. Puedes corregir tu trabajo en compañía y colaboración de tus padres y/o autoevaluarte tú mismo. Se honesto y corrige con sinceridad utilizando un bolígrafo rojo. Lo importante no es tener todo bien, sino ver en qué me he equivocado y aprender por qué me he equivocado. Cualquier duda ponte en contacto conmigo a través del correo electrónico.
Aquí os dejo un Kahoot para comprobar si hemos aprendido bien el tema de las unidades de medida: KAHOOT UNIDADES DE MEDIDA
PIN: 0507400

RECREO MATEMÁTICO: Aquí os dejo un enlace donde practicar las matemáticas a través de juegos sencillos. Espero os guste y os divierta.
JUEGOS DE NÚMEROS Y OPERACIONES 4º PRIMARIA



¡MUCHA FUERZA PARA TODOS y A PORTARSE BIEN EN CASA!

DÍA 2.
SUMA y RESTA CON UNIDADES DE MEDIDA P134
Leemos UD8 P134: SUMA y RESTA CON UNIDADES DE MEDIDA
VIDEO EXPLICATIVO:


ENLACES INTERACTIVOS:
1.         SUMA y RESTA CON UNIDADES DE MEDIDA
5.     VAMOS A RESTAR

 ACTIVIDADES PARA REALIZAR EN TU CUADERNO: Actividades 1, 2, 4 y 5 P134

RECREO MATEMÁTICO: 
JUEGOS DE NÚMEROS Y OPERACIONES 4º PRIMARIA



DÍA 3.
MULTIPLICACIÓN y DIVISIÓN CON UNIDADES DE MEDIDA P135

Leemos UD8 P135: MULTIPLICACIÓN Y DIVISIÓN CON UNIDADES DE MEDIDA
VIDEOS EXPLICATIVOS:                                                





ENLACES INTERACTIVOS:
1.         MULTIPLICACIÓN Y DIVISIÓN CON UNIDADES DE MEDIDA

 ACTIVIDADES PARA REALIZAR EN TU CUADERNO: Actividades 1, 2 y 3 P135

RECREO MATEMÁTICO:
JUEGOS DE NÚMEROS Y OPERACIONES 4º PRIMARIA



DÍA 4.
PROBLEMAS P136-129-131-133

Leemos UD8 P136: SIN PROBLEMAS
VIDEO EXPLICATIVO: 



 NO OLVIDES LOS PASOS A SEGUIR SIEMPRE PARA LA RESOLUCIÓN DE UN PROBLEMA:
1.       Leer detenidamente  el enunciado
2.       Escribo los datos del problema
3.       Identifico la pregunta
4.       Planifico una estrategia de resolución
5.       Resuelvo el problema
6.       Escribo la solución.

ENLACES INTERACTIVOS:
1.         PROBLEMAS
2.     LA COSECHA

 ACTIVIDADES PARA REALIZAR EN TU CUADERNO: Actividades 1 y 2 P136, +6 P129, +6, 7 y 8 P131, + 7 P133

RECREO MATEMÁTICO: 
JUEGOS DE NÚMEROS Y OPERACIONES 4º PRIMARIA



DÍA 5.
ESQUEMA, OPERACIONES y PROBLEMAS

1.       Leemos UD8 P139: "ACLARO MIS IDEAS"
ESQUEMA REPASO UD8. A partir del esquema que tienes en la P139, debes crear un esquema completo de la unidad 8 y repasa a la vez los contenidos estudiados durante este tema.
PARA LOS VALIENTES QUE SE ATREVAN:
Os propongo que realicéis el esquema utilizando la siguiente aplicación que nos permite realizar esquemas y mapas conceptuales en internet. Se llama COGGLE y su enlace es el siguiente: https://coggle.it/
En el siguiente video podéis ver un tutorial sobre cómo se maneja COGGLE: 

¡ÁNIMO VALIENTES!


2.       OPERACIONES HOJA 19

3.       PROBLEMAS: SEMANA 23 a 29MARZO

RECREO MATEMÁTICO:
JUEGOS DE NÚMEROS Y OPERACIONES 4º PRIMARIA





CIENCIAS NATURALES

DÍA 1

Corrección de las actividades y de los esquemas o mapas conceptuales si fuese necesario (recordad que los mapas conceptuales enviados son orientativos)


DÍA 2

Actividades de la 1 a la 10 de la página 81




CIENCIAS SOCIALES

DÍA 1 Y 2

Sintiéndolo mucho, he cometido un error a la hora de enviar el trabajo de esta asignatura. No os preocupéis porque lo que habéis realizado os servirá para más adelante. Seguid el cuaderno con normalidad.

Las páginas a trabajar serán la 70 y 71. Realizaremos lectura y subrayado de estas páginas. A continuación, elaboraremos un esquema o un mapa conceptual de ambas páginas.



FRANÇAIS

Pour cette semaine il faut faire seulement deux séances. 


1ère séance

LIVRE DE L´ÉLÈVE 

- page 37 activité 4 il faut copier dans votre cahier le cadre des adjectifs: le genre et le nombre.


lisez attentivement

  En général, pour former le féminin des adjectifs, on ajoute “e” au masculin :
    Masculin                                     Féminin


Paul est grand.                        Anne est grande.
Paul est marié.                        Marie est mariée.
Jean est original.                    Lucie est originale.

   Si le masculin se termine par “e”le féminin reste identique :
Luc est sévère.
Anne est sévère.

   Quand le masculin se termine par une consonne non prononcée (t”, “d”, “s”)on l'entendra au féminin, à cause du “e” :
Il est grand. Il  est blond. Il est  intelligent.
Elle est grande. Elle est blonde.  Elle est intelligente

  Parfois, on double la consonne finale au féminin :
Pierre est canadien.                   Pierrette est canadienne.
Ce chat est mignon.                 Cette chatte est mignonne.
Il est intellectuel.                      Elle est intellectuelle.

  La fin du mot peut aussi changer au féminin :
Il est sportif.                           Elle est sportive.
Il est sérieux.                         Elle est sérieuse.
Il est rêveur.                           Elle est rêveuse.
Il est menteur.                       Elle est menteuse.
Il est calculateur.                  Elle est calculatrice. 



Attention : 
beau
belle

faux
fausse
nouveau
nouvelle
gentil
gentille
gros
grosse
vieux
vieille
sec
sèche
blanc
blanche
fou
folle
long
longue
grec
grecque
doux
douce
frais
fraîche
roux
rousse
bas
basse




Copier et completez dans votre cahier d´écriture.

1. Paul est timide.
Jeanne est 



2. Marc est créatif et original.
Marie est  et originale.



3. Ce garçon est paresseux et agressif.
Cette fille est  et agressive.



4. Il est souriant et bavard.
Elle est souriante et .



5. Je voudrais qu'il soit blond et frisé.
Je voudrais qu'elle soit  et frisée.



6. Laurent est grand et bronzé.
Laure est grande et .



7. Il est gentil et compétent.
Elle est  et compétente.



8. Ton fils est mignon et sympathique.
Ta fille est  et sympathique.

2ème séance

Faire l´activité 4b dans votre cahier d´écriture. 

Décris un membre de ta famille, tu dois parler de son caractère.

Regarde la page 37 les boules de l´activité numéro 5. minimum  5 

lignes.
Tu peux suivre le modèle.




- Lire la chanson de la page 37. soulignez les adjectifs avec le crayon.

- Faire la page 36 Délire du livre d´éxercices. 


activité1 

- Portfolio page 37 


Vous pouvez inventer les adjectifs pour compléter Je sais présenter ma famille






En suivant le modèle présente ta famille dans ton cahier.



Bon courage!


ENGLISH WORK: 2ND WEEK FROM 23 TO 27 OF MARCH


On this week we are going to work with the book and also more fun activities


Si te has podido conectar a NAVIO sigue el libro digital sino te indicamos las páginas de los libros

DAY 1:  

Watch this video about hobbies   




Pupils Book (PB) page 41

Read the song

What do you like doing at the wekend?
What do you like doing with your friends?

I like taking potos.
I like playing tennis, too.
She likes dancing.
He likes shopping.
How about you?

We like painting pictures.
We like Reading comics, too.
They like using the ocmputer
How about you?

Now you can continue inventing more lines in the song
Example:        I like dancing
I like writing too.
She likes walking
He likes palying.
How about you?


Here you are another video song about hobbies





Activity Book (AB) page 40  

Complete exercices 11, 12 (look at the song and complete) and 14


On line activities hobbies


Pincha en los siguientes link y juega

  Click on the links and play about hobbies





DAY 2:


ART GALLERIES AND MUSEUMS 

PB PAGE 42
READ ABOUT ART GALLERIES AND MUSEUMS

Subraya las palabras que no entiendas y búscalas en el diccionario online wordreference pinchando en el link que te pongo

Underline the words you don’t understand and searh them on the dictionary clicking here      PINCHA AQUÍ



Te pongo aquí el texto por si no tienes el libro.
Here is the text in case you don’t have the book

ART GALLERIES AND SCIENCE MUSEUMS

Museums are fantastic places to learn about art and science. In science museums, you can find about the lives of scientist and inventors. You can learn about the history of machines and technology. You can see great inventions. In artgfalleries , you can find out about the lives of artists. You can see their scultures, paintings and drawings.

This robot is called kodomoroid. She can talk about weather. You can sometimes see Kodomoroid in th Science Museum in London.

Puedes ver el vídeo sobre el robot pinchando aquí




This bicycle is also in thje Scince Museum in London. It’s from 1870. And look it hasn’t got pedals or tyres.




This painting i t is in the National gallery in London. It’s calles Tiger in a Tropical Storm. It is by Heri Rousseau.







Ahora escribe las preguntas y respóndelas en tu cuaderno.
- Now write questions PB page 42  and answer them on your notebook

1 What can you see in a scince museum?
2 What can you see in the art gallery?
3 What is the robot called?
4 Which year is the bicycle from?
5 Where can you see  Tiger in a Tropical Storm?



DAY 3

AB page 41

- Realiza los ejercicios15, 16, 17 y 18 de la página sobre el texto de los museos.

- Mira est vídeo y escucha la canción
- Watch this video and listen to the song. Do you like it?





Investiga sobre lo que puedes ver en el museo de Ciencias de Londres y la National Gallery, puedes elegir algo que te guste y dibujarlo

Search about Science museum in London and National Gallery (pintura), you can choose something you like and paint it



LENGUA. SEMANA DEL 16 AL 22 DE MARZO


LUNES

1.- Lectura U.8, páginas 153 a 155.

-Subraya las palabras que no sepas su significado, búscalas en el diccionario y cópialas en el vocabulario del tema en tu libreta.

-Comprensión lectora, ejercicios 1 al 6 página 156.


MARTES


2.- Los pronombres personales:

a)Vídeos




3. Palabras polisémicas


a) Vídeos





b) Ejercicios 7 y 8 pag 159 en el libro con lápiz

c) ) Actividades interactivas (debes tener javascript actualizado)





MIÉRCOLES
4.Palabras con h y con x

a) Lee la pag 160 y realiza en el libro los ejercicios del 1 al 5

b) Actividades interactivas (debes tener javascript actualizado)




JUEVES

5. Pon en práctica pag 161

Realiza los ejercicios 1 al 5 en el libro y el 7 en tu cuaderno.



VIERNES


6. kahoot challenge: Usa el link o el pin según prefieras. Activo 

hasta el martes 24/03.

 ¡DISFRUTA APRENDIENDO!



PIN: 0798126




MATEMÁTICAS SEMANA DEL 16 AL 22 DE MARZO DE 2020


En el área de matemáticas ofrecemos numerosas ACTIVIDADES INTERACTIVAS para que los alumnos elijan aquellas que les resulten más adecuadas, en ningún caso es obligatorio realizar todas. Lo que sí consideramos muy necesario es la realización, en sus cuadernos de clase, de las actividades del libro que se solicitan.
La propuesta por días para realizar las actividades es orientativa. En cualquier momento podéis adaptarla atendiendo a las necesidades de vuestr@s hij@s.

DÍA 1. 
COMENZAMOS UD8 "LONGITUD, CAPACIDAD y MASA" P126.
Poner el título del tema y hacer la portada en tu cuaderno.
Lectura P126 "Los Juegos Olímpicos del bosque"  texto inicio UD8.
Leer el apartado "Contenidos previos" de la P127 del libro.
ACTIVIDADES PARA REALIZAR EN TU CUADERNO: Actividad 5 de esa misma página 127.

ACTIVIDADES INTERACTIVAS:
3.       Multiplica números decimales por 10, 100 o 1.000:
4.       Divide un natural o un decimal entre 10, 100 o 1.000


DÍA 2.
UNIDADES DE MEDIDA DE LONGITUD P128-129
Repasamos y copiamos en nuestro cuaderno la ESCALERA UNIDADES DE LONGITUD

Leemos UD8 P128: UNIDADES DE MEDIDA DE LONGITUD
VIDEOS EXPLICATIVOS:

1.         METRO, DECÍMETRO, CENTÍMETRO y MILÍMETRO



2.         KILÓMETRO, HECTÓMETRO y DECÁMETRO


ACTIVIDADES INTERACTIVAS:
3.         UNIDADES DE MEDIDA DE LONGITUD.
5.     EVALUACIÓN I
6.     EVALUACIÓN II
7.     LONGITUD II
8.     TEST: LONGITUD
9.     LONGITUD III

 ACTIVIDADES PARA REALIZAR EN TU CUADERNO: Actividades 1, 3, 4 y 5 P128-129


DÍA 3. UNIDADES DE MEDIDA DE CAPACIDAD P130-131
Repasamos y copiamos en nuestro cuaderno la ESCALERA UNIDADES DE CAPACIDAD

Leemos UD8 P130: UNIDADES DE MEDIDA DE CAPACIDAD

VIDEO EXPLICATIVO:

LITRO, DECÍLITRO, CENTÍLITRO y MILÍLITRO






ACTIVIDADES INTERACTIVAS:
1.         UNIDADES DE MEDIDA DE CAPACIDAD
1.     LA CAPACIDAD
4.     EVALUACIÓN I
5.     EVALUACIÓN II

 ACTIVIDADES PARA REALIZAR EN TU CUADERNO: Actividades 1, 2, 3 y 5 P130-131

DÍA 4. UNIDADES DE MEDIDA DE MASA P132-133
Repasamos y copiamos en nuestro cuaderno la ESCALERA UNIDADES DE MASA

Leemos UD8 P132: UNIDADES DE MEDIDA DE MASA
VIDEOS EXPLICATIVOS:

KILOGRAMO y GRAMO





MEDIO KILO y CUARTO DE KILO




ENLACES INTERACTIVOS:

1.         UNIDADES DE MEDIDA DE MASA.
1.     MEDIDAS DE PESO
3.     MASA
4.     EVALUACIÓN I
5.     EVALUACIÓN II
6.     UNIDADES DE MASA


 ACTIVIDADES PARA REALIZAR EN TU CUADERNO: Actividades 1, 2, 4 y 5 P132-133

DÍA 5. OPERACIONES y PROBLEMAS
1.       OPERACIONES: YA DISPONIBLE EN ESTE ENLACE: HOJA 18
2.       PROBLEMAS:
1.       36 CEIP 4º
2.       37 CEIP 4º
3.       38 CEIP 4º
4.       39 CEIP 4º
5.     40 CEIP 4º


CIENCIAS NATURALES

DÍA 1

Lectura  y subrayado de la página 74 y 75. Además, realizaremos en el cuaderno un esquema o mapa conceptual de la página 74.


Videos

El aparato locomotor




El esqueleto



Los músculos





 DÍA 2

Realizaremos un dibujo del esqueleto y otro de los músculos o pegaremos uno ya realizado en el cuaderno. A continuación, identificaremos y escribiremos donde corresponda cada uno de los huesos y músculos que tenemos en la página 75.


LOS ALUMNOS DE 4º A y B REALIZARÁN:

DÍA 1

Lectura y subrayado de las página 76 y 77 (El aparato reproductor).

Vídeo




Realizaremos un esquema, resumen o mapa conceptual de ambas páginas. Recordad que debe ser con vuestras palabras, evitando en la medida de lo posible copiar literalmente del libro. Os puede servir de "guía" el cuadro resumen

 DÍA 2

Realizaremos las actividades 1, 2 y 3  de la página 77. 


CIENCIAS SOCIALES

DÍA 1
Realizar la portada del tema 5 (página de la derecha)
Lectura y subrayado de la páginas 85 y 86

DÍA 2

Lectura  y subrayado de la página 74 y 75. Además, realizaremos en el cuaderno un esquema o mapa conceptual en los que con nuestras palabras, explicaremos qué es. También, pondremos algún ejemplo (podéis usar el trabajo de vuestros padres y madres) sobre el sector primario el sector secundario y el sector terciario.  

Video






FRANÇAIS 4º
UNITÉ 4 LEÇON 2

FAIRE JEUDI 19 ET VENDREDI 20


PAGE 35. LIVRE DE L´ÉLÈVE.  LIRE LE REPORTAGE. 
PAGE 33 CAHIER D´ACTIVITÉS 
Faire activités 1,2, 3 LE CARNAVAL DE NICE

REGARDEZ

UNITÉ 4 LEÇON 3 
LES ANIMAUX DE LA FAMILLE 

LIVRE DE L´ÉLÈVE PAGE 36 FAIRE LES ACTIVITÉS ET COPIER DANS VOTRE CAHIER l´activité numéro 2b

ÉCOUTER DEUX FOIS CET VIDÉO



COPIER LE VOCABULAIRE DES ANIMAUX 
DE LA PAGE 36 DANS VOTRE CAHIER 


Faire dans votre livre d´exercices la page 34 et la page 35;  seulement les activités qu´il ne faut pas écouter.



Vidéos pour entretenir

Voir et pratiquer l´oral




INGLÉS   (ENGLISH 4TH GRADE)

Vamos a intentar seguir las clases en casa. Para ello, si tienes el libro puedes usarlo siguiendo las indicaciones que te daremos.
- Si puedes desárgate la versión online utilizando la aplicación NAVIO. Para ello ve la parte de atrás de la portada del activity book:
            - Entre en la web www.MacmillanEducationEverywhere.com/apps
            - Sigue las instrucciones de la pantalla.
            - Rasca el código del panel gris del libro e introdúcelo cuando te lo pida.


UNIT 5    THINGS WE LIKE DOING

Vamos a aprender cosas que  nos gustan hacer en inglés, nuestra actividad favorita, vamos a hablar de algunos inventos, también aprenderemos a preguntar qué les gusta a los demás, que nos gusta hacer los fines de semana (ir a galerías de arte, museos) y qué nos gusta hacer ahora que estamos en casa.

DAY 1   Si ya has hecho la portada de la unidad, escribe en tu cuaderno  cual es tu actividad favorita de las 10 que aparecen en el Pupil’s book page 37. Te las pongo aquí. Cópialas con un dibujo al lado.

1. READING COMICS  
2. COLLECTING STICKERS
3. TAKING PHOTOS
4. TALKING TO FRIENDS
5 GOING TO MUSEUMS
6 PAINTING PICTURES
7 ROLLERSKATING
8 USING COMPUTER
9 DANCING
10 SHOPPING


Example:   My favourite activity is DANCING. I like going to museums, but I don’t like shopping.

Video




Escribe una oración con cada una en el cuaderno.
Juega a escribir también preguntas sobre ellas
Example.  Is your favourite activity dancing?   Yes, it is   or   No, it isn´t

Mira la actividad 2 del Pupil’s book page 37
Puedes pegar las pegatinas de la pag 65 del Activity book (You can also paste the stickers, PBook page 65)

En el Activity book page 37 completa los ejercicios 1, 2 y 3. Para ello sigue los ejemplos mirando qué actividades se ven en los dibujos.
Ex.1: Reading comics
Ex.3 Look and write: His favourite activity is Reading comics. Her favourite activity is …..

RECUERDA   (Remember)…His  for boys  / Her for girls

Video






DAY 2   

Read the story    A GREAT INVENTION on PB page 38 and 39


1. Now you can answer the 5 questions on page 30 activity 5. Please write them on your notebook. Responde ahora en tu cuaderno a las 5 preguntas de la actividad 5

2. PB page 39  Activity 6: Read and reflect.
Write on your notebook sentences choosing one option)
(Escribe en tu cuaderno la oración con el color que elijas):
EX: This story is a ______________
      I think the story is___________, etc


3. Activity book page 38 
Now you can do activities 4,5,6 and 7 
(Adjunta aquí el pdf AB page 38)





RESEARCH: investigación

Search on Internet or other books inventors and write a little task about 6 women and men
(Busca sobre inventores y escribe una pequeña tarea sobre, al menos 6 que incluyan hombres y mujeres)

                        Title:   SIX GREAT INVENTORS

EX.  Ada Lovelace is the inventor of the calculator

Do you know who is the inventor of telephone?  




DAY 3   

GRAMMAR AND SPEAKING

 I  +Like + verb + ing

Expresar gustos I like readING  (me gusta leer)

Negative:   I + don’t  +Like + verb + ing

                        I don’t like readING
Si es para otra persona, él (He) o ella (She)  ponemos una S al verbo

He  likeS  readING     OR     She  likeS  readING
(A él gusta leer)                    (A ella le gusta leer)

Negative:   she/he + doesn’t  +Like + verb + ing

                        He/she doesn’t like readING



1.  Copiar en el cuaderno el cuadro de la actividad 7
Copy on your notebook table activity 7

2.  PB do activity , 8 on your notebook
(copiando oraciones):

EX: Ben likes dandcing, playING the violin and takING pictures.
  
3.   AB page 39  activities 8,9 and 10





ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA

LOS VENGADORES CONTRA EL CORONAVIRUS

Debido a la situación actual en la que la sociedad se ve obligada a aislarse en sus hogares para evitar el contagio del coronavirus, los niños y niñas necesitan oportunidades para desarrollarse y entretenerse a la vez que cuidan su salud.

La OMS recomienda para niños y niñas de 5 a 17 años al menos 60 minutos de actividad física moderada-vigorosa diaria, y según este mismo organismo, la actividad física en estas edades “consiste en juegos, deportes, desplazamientos, actividades recreativas, educación física o ejercicios programados, en el contexto de la familia, la escuela o las actividades comunitarias”.

Por ello, esta actividad pretende ayudar a cumplir esas recomendaciones a través de una gymkana que se puede realizar dentro de casa, para así hacer más llevaderos los días que dure la cuarentena, ¡y poder hacer ejercicio de una manera fácil y divertida!

Para comenzar con la actividad, debemos asegurarnos de que nuestro dispositivo móvil o tablet sea capaz de leer códigos QR. Por lo general, todos los dispositivos son capaces de leerlos con la cámara, sin necesidad de ninguna aplicación. Para comprobarlo, se debe abrir la aplicación de cámara y ponerla sobre el código QR, como si se le fuera a hacer una foto (pero sin hacérsela). Se aconseja además situar el dispositivo horizontalmente. Entonces, debería salir una notificación desplegable, y al pulsarle se accedería al vídeo correspondiente. Si no funcionase, hay aplicaciones gratuitas tanto en App Store como en Google Play que permiten leer códigos QR.
Basta con poner en el buscador “QR” se pueden encontrar fácilmente.

Una vez realizada la comprobación de la lectura de los códigos QR, llegará la hora de colocarlos. Al final de la explicación están todos los códigos QR. Estos se pueden imprimir, en caso de disponer de impresora y papel; o bien pueden funcionar a través de otro móvil o tablet. Además, encontrarán también los diferentes enlaces a los bailes por si no funcionaran los códigos QR.

Hay 9 códigos QR, 8 de ellos se corresponden con superhéroes de Marvel, y el último es la prueba final. Además, están numerados con el orden que se debe seguir. Se deberán colocar en distintos espacios de la casa. La elección de los lugares es libre, dependiendo del espacio del que se disponga. No importa si se repiten varios lugares, lo importante es que el niño o niña se desplace lo más rápido posible entre cada prueba. Por ejemplo, se sitúan dos pruebas en el salón y una en una habitación, el mejor recorrido sería realizar una prueba en el salón, correr hacia la habitación, para luego volver de nuevo al salón. Cada padre/madre deberá de ir guiando a su hijo/a hacia dónde debe ir en cada momento (ya que conocen la ubicación de las pruebas), o elaborar un mapa de la casa con números que los niños y niñas deban de seguir.

Una vez, colocados los códigos QR, debemos preparar la casa. En el pasillo, se pueden poner algunas sillas a modo de obstáculos para que los niños y niñas pasen tanto por encima (a modo de equilibrio) como por debajo (reptando), dependiendo de la edad y la destreza de cada uno/a. Además, se pueden añadir tanto a continuación de las sillas como en la entrada de las habitaciones algunos trapos separados a una distancia adaptada a la capacidad de cada niño/a, para que los salten con los pies juntos.

¡Muy bien! Una vez realizadas todas las preparaciones… ¡Es hora de comenzar la actividad!

Primero, debéis reunir a vuestros hijos/as en algún lugar y reproducir el siguiente vídeo introductorio que les sumergirá en la actividad y la ambientará:

Después de ello, deberéis guiar a los/as niños/as hacia las pruebas. Cada código QR reproducirá un vídeo diferente en una plataforma llamada GoNoodle. Los/as niños/as deberán imitar y bailar al ritmo de las canciones, dando rienda suelta a su expresión artística.

Con ello conseguirán activar su cuerpo para trabajar distintas habilidades motrices, cumpliendo con las recomendaciones de actividad física diaria, trabajando su condición física, y… ¡entreteniéndose de forma divertida! Además, la ventaja es que no será necesario mucho espacio para ello.

Por último, cuando hayan terminado la prueba número 9, finalizará la actividad. Deberéis darles ánimos durante las pruebas, y, al terminar, transmitirles que gracias a su esfuerzo estamos todos un poco más cerca de vencer al coronavirus. Además, cuando finalicen se les otorgará un diploma a modo de obsequio, “de parte de Los Vengadores”, que encontrarán al final.

Con ello finaliza la actividad. GoNoodle es una página web que tiene distintos vídeos de bailes, danzas, yoga, etc.; y sirve para que los/as niños/as puedan realizar actividad física con poco espacio y durante el tiempo que deseen. Por ello, es un buen recurso para que los niños y niñas se puedan entretener al mismo tiempo que practican actividad física durante estos días en los que no pueden salir de casa.





Si los códigos no funcionaran bien, podréis entrar a los vídeos a través de los siguientes enlaces: 

1. Prueba del Capitán América: 
https://family.gonoodle.com/activities/cha-cha-swing 

8. Prueba de Capitana Marvel:
 https://family.gonoodle.com/activities/get-up 




A continuación encontrarán el diploma de los Vengadores:




Fuente: Carlos Montoya




A continuación mostramos otro juego para poder realizar durante estos días en casa: LA OCA DE EDUCACIÓN FÍSICA ¡EN CASA!




Para tener mas variedad de juego, los números del 1 al 25 se pueden ir cambiando. Es una buena forma de jugar en familia practicando actividad física.


Area de la lengua arabe


Muy importante : se ruega entrar en esta página web dónde encontrarán las actividades de la lengua árabe :

https://imadabarou.wixsite.com/website/pour-les-eleves-1

5 comentarios:

  1. tienes una falta has escrito de la paginas el el apartado de ciencias naturales

    ResponderEliminar
  2. tienes una falta has escrito de la paginas el el apartado de ciencias naturales

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. hola me podrian decir una cosa que van a hacer los niños y niñas en la hora de plastica y musica porfavor contestarme

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar