VIDEOCONFERENCIAS
4ºC
|
|||||
|
LUNES
|
MARTES
|
MIÉRCOLES
|
JUEVES
|
VIERNES
|
VIDEOCONFERENCIAS CON MIGUEL(ING-CS-CN-MAT)
|
De 10.30 a 11.30h
|
De 10.30 a 11.30h
|
|
|
De 10.30 a 11.30h
|
VIDEOCONFERENCIA
ÁRABE
|
De
12.00 a 13.00
|
|
|
|
|
VIDEOCONFERENCIA
LENGUA
|
|
De 12.00 a 13.00
|
|
|
|
A PARTIR DEL 30 DE MARZO, LAS TAREAS SEMANALES APARECERAN EN LA PESTAÑA DE CADA ASIGNATURA PARA FACILITAR EL VISIONADO
NUEVA ORGANIZACIÓN DEL BLOG Y DE LAS TAREAS SEMANALES
Estimadas familias:
En primer lugar esperamos y
deseamos que todos os encontréis bien de salud y de ánimo.
Como ya les ha comunicado la
dirección a través de TokApp, se ha producido un importante cambio en la manera
de comunicar las actividades semanales. Hasta esta semana colocábamos las
propuestas semanales para sus hijos/as en esta pestaña de "Educación
a distancia". Sin embargo, a partir de ahora, para evitar que esta pestaña
acumule mucha información, y resulte más sencillo comprender su contenido, hemos
puesto en el blog de cada nivel de PRIMARIA, UNA PESTAÑA POR
ASIGNATURA. Así, desde esta semana y en adelante, cada tutor/a incluirá
las actividades semanales en la página de su asignatura. Lengua en la pestaña
de Lengua, Matemáticas en Matemáticas y así sucesivamente. La pestaña de
Educación a Distancia no será eliminada (por si hay alumnos/as que tienen
tareas pendientes), pero ya no vamos a incluir nada en ella.
Las materias de Música y
Educación Física estarán dentro de la página de "Consejos divertidos
para estar en casa". Allí encontrarán propuestas divertidas como bailes,
experimentos, manualidades, recetas, visitas culturales etc.
Cualquier
duda en alguna de las pestañas podéis poneros en contacto en los siguientes
correos:
a)
aurelio.garcia@ceryctanger.com (LENGUA)
b) oscar.martinez@ceryctanger.com
(MATEMÁTICAS)
c) miguel.martinez@ceryctanger.com
(C. NATURALES Y SOCIALES)
e)
isabel.leo@ceryctanger.com
(Inglés)
f)
imad.abarou@ceryctanger.com (Árabe)
Esperamos que este cambio, les
facilite la comprensión y organización de las tareas, intentando hacer más
llevadera esta labor conjunta de escolarización desde nuestros hogares.
También les recordamos que en
nuestro blog encontrarán el enlace directo y los horarios del programa de
TVE y Clan TV " Aprendemos en casa". Una propuesta muy interesante
del Ministerio de Educación y Formación Profesional del Gobierno de España,
para ayudar en la escolarización a distancia.
Gracias por su colaboración
constante.
Un
afectuoso saludo.Estimadas familias
Desde el equipo docente de 4º nos gustaría agradecer las numerosas manifestaciones de afecto y apoyo que hemos recibido estos días tan difíciles para tod@s.
En breve os enviaremos un correo electrónico con las soluciones de los ejercicios de la semana pasada, ya que nos hacen saber muchas familias que no se han dado de alta todavía en TokApp por distintos problemas y además la aplicación está muy saturada y no está funcionando como desearíamos.
Por otra parte, nos gustaría insuflaros mucho ánimo con la certeza de que en breve volveremos a las aulas de nuestro querido Centro.
Un fuerte abrazo.
El equipo docente de 4º curso.
lengua arabe
Muy importante : se ruega entrar en esta página web dónde encontrarán las actividades de la lengua árabe :
https://imadabarou.wixsite.com/website/pour-les-eleves-1
Gracias
Gracias
LENGUA. SEMANA DEL 23 AL 29 DE MARZO
RUTINAS:
1. Recuerda cada vez que estés aburrido que tienes tu Kindle para leer, el libro que cogiste de la biblioteca o cualquier otro que tengas en casa.
2. Sigue haciendo los resúmenes de los libros que leas, ya sabes que valen para entregarlo en la biblioteca y que nos den puntos.
3. Ya sabes que antes de acostarte siempre decimos que hay que leer al menos media hora.
4. Si no
tenéis ficha de resumen de las que os
damos, podéis hacerlo en cualquier hoja.
5. Podéis seguir la estructura inicio/nudo/desenlace, que tan bien os salió en el último examen, para hacer los resúmenes de casi todos los libros. “Con tus propias palabras, por párrafos y usando conectores”.
6. Puedes
usar esta web para descargarte libros.
Tienes que registrarte e ir al apartado de biblioteca
digital, que se puede también descargar como
aplicación. Por ahora, sólo utilizaremos este apartado si queremos
descargarnos libros en nuestra Tablet u ordenador. https://ta-tum.com/#welcome
LUNES
1. Corrige
los ejercicios de la semana anterior, para ello hemos mandado
al correo de vuestras familias las correcciones. Recuerda: buena letra, orden,
bolígrafo de cada color para cada apartado, respuesta con lápiz….como siempre.
2. El
formulario:
a) Vídeo
b) Realiza
los ejercicios 3 y 4 pag. 162
MARTES
3. La
fábula:
a) Vídeo
Diferencia
entre cuento y fábula
b) Lee las
páginas 164 y 165 y haz los ejercicios 2 en el libro y 4
en tu libreta.
c)Ve estas
fábulas y escribe una en tu cuaderno según la estructura:
(inicio/nudo/desenlace-moraleja).
MIÉRCOLES
1. Lee la pag.166 y
haz el mapa conceptual del tema siguiendo los
apartados de la pag 167 en un
folio.
2.
Confecciona una presentación en POWER POINT con el mapa
conceptual que hayas hecho anteriormente. Ensáyalo y preséntalo
a algún familiar. Ya los veremos en clase.
JUEVES
1. Lee el
texto de la página 168 y contesta las 11 preguntas en el
libro en 15
minutos. Pon el cronómetro una vez leído el texto.
2. Vuelve a
ver las fábulas del martes y escribe las 10 moralejas una
debajo de otra en tu
cuaderno. Haz un dibujo de la que más te haya
gustado en tu cuaderno de
plástica en forma de cómic.
VIERNES
1. Lee esta
página sobre la historia de la fábula:
2. Ahora realiza este Kahoot,
ten en cuenta que se
puede hacer un nº máximo de veces. Por favor, hazlo sólo una vez o algún/a compañer@ se puede quedar sin hacerlo
por saturación, como ocurrió con el de la semana pasada. Pon nombre y curso claramente
PIN: 0528732
MATEMÁTICAS
SEMANA DEL 23 AL 29 DE MARZO
DE 2020
La propuesta por días para realizar las actividades es orientativa. En cualquier momento podéis adaptarla atendiendo a las necesidades de vuestr@s hij@s.
DÍA
1.
CORRECCIÓN
DE ACTIVIDADES DE LA SEMANA DEL 16 AL 22 DE MARZO
En
el correo electrónico de tus padres podrás ver las soluciones de las
actividades que has ido haciendo durante la semana pasada. Puedes corregir tu
trabajo en compañía y colaboración de tus padres y/o autoevaluarte tú mismo. Se
honesto y corrige con sinceridad utilizando un bolígrafo rojo. Lo importante no
es tener todo bien, sino ver en qué me he equivocado y aprender por qué me he
equivocado. Cualquier duda ponte en contacto conmigo a través del correo
electrónico.
Aquí
os dejo un Kahoot
para comprobar si hemos aprendido bien el tema de las unidades de medida: KAHOOT UNIDADES DE MEDIDA
PIN:
0507400
RECREO MATEMÁTICO:
Aquí os dejo un enlace donde practicar las matemáticas a través de juegos
sencillos. Espero os guste y os divierta.
JUEGOS DE NÚMEROS Y OPERACIONES 4º PRIMARIA
¡MUCHA FUERZA PARA TODOS y A PORTARSE BIEN EN CASA!
DÍA
2.
SUMA
y RESTA CON UNIDADES DE MEDIDA P134
Leemos UD8 P134: SUMA y RESTA CON UNIDADES DE MEDIDA
VIDEO EXPLICATIVO:
ENLACES INTERACTIVOS:
1.
SUMA y RESTA CON UNIDADES DE MEDIDA
ACTIVIDADES PARA REALIZAR EN TU CUADERNO: Actividades 1, 2, 4
y 5 P134
JUEGOS DE NÚMEROS Y OPERACIONES 4º PRIMARIA
DÍA 3.
MULTIPLICACIÓN y DIVISIÓN CON UNIDADES DE
MEDIDA P135
Leemos UD8 P135: MULTIPLICACIÓN Y DIVISIÓN CON UNIDADES DE MEDIDA
VIDEOS EXPLICATIVOS:
ENLACES INTERACTIVOS:
1.
MULTIPLICACIÓN Y DIVISIÓN CON UNIDADES DE
MEDIDA
ACTIVIDADES PARA REALIZAR EN TU
CUADERNO: Actividades 1, 2 y 3 P135
JUEGOS DE NÚMEROS Y OPERACIONES 4º PRIMARIA
DÍA 4.
PROBLEMAS P136-129-131-133
Leemos UD8 P136: SIN PROBLEMAS
VIDEO EXPLICATIVO:
NO
OLVIDES LOS PASOS A SEGUIR SIEMPRE PARA LA RESOLUCIÓN DE UN PROBLEMA:
1. Leer detenidamente el enunciado
2. Escribo los datos
del problema
3. Identifico la
pregunta
4. Planifico una
estrategia de resolución
5. Resuelvo el
problema
6. Escribo la
solución.
ENLACES INTERACTIVOS:
1.
PROBLEMAS
ACTIVIDADES PARA REALIZAR EN TU
CUADERNO: Actividades 1 y 2 P136, +6 P129, +6, 7 y 8 P131, + 7 P133
JUEGOS DE NÚMEROS Y OPERACIONES 4º PRIMARIA
DÍA 5.
ESQUEMA, OPERACIONES y PROBLEMAS
1.
Leemos UD8 P139: "ACLARO MIS IDEAS"
ESQUEMA REPASO UD8. A partir del esquema que tienes en la P139,
debes crear un esquema completo de la unidad 8 y repasa a
la vez los contenidos estudiados durante este tema.
PARA LOS VALIENTES QUE SE ATREVAN:
Os
propongo que realicéis el esquema utilizando la siguiente aplicación que nos
permite realizar esquemas y mapas conceptuales en internet. Se llama COGGLE y
su enlace es el siguiente: https://coggle.it/
En
el siguiente video podéis ver un tutorial sobre cómo se maneja COGGLE:
¡ÁNIMO VALIENTES!
¡ÁNIMO VALIENTES!
JUEGOS DE NÚMEROS Y OPERACIONES 4º PRIMARIA
CIENCIAS NATURALES
DÍA 1
Corrección de las actividades y de los esquemas o mapas conceptuales si fuese necesario (recordad que los mapas conceptuales enviados son orientativos)
DÍA 2
Actividades de la 1 a la 10 de la página 81
CIENCIAS SOCIALES
DÍA 1 Y 2
Sintiéndolo
mucho, he cometido un error a la hora de enviar el trabajo de esta asignatura.
No os preocupéis porque lo que habéis realizado os servirá para más adelante.
Seguid el cuaderno con normalidad.
Las páginas a
trabajar serán la 70 y 71. Realizaremos lectura y subrayado de estas páginas. A
continuación, elaboraremos un esquema o un mapa conceptual de ambas páginas.
FRANÇAIS
Pour cette semaine il faut faire seulement deux séances.
1ère séance
Pour cette semaine il faut faire seulement deux séances.
1ère séance
LIVRE DE L´ÉLÈVE
- page 37 activité 4 il faut copier dans votre cahier le cadre des adjectifs: le genre et le nombre.

Masculin Féminin
Paul est grand. Anne est grande.
Paul est marié. Marie est mariée.
Jean est original. Lucie est originale.
Paul est marié. Marie est mariée.
Jean est original. Lucie est originale.

Luc est sévère.
Anne est sévère.

Il est grand. Il est blond. Il est intelligent.
Elle est grande. Elle est blonde. Elle est intelligente

Pierre est canadien. Pierrette est canadienne.
Ce chat est mignon. Cette chatte est mignonne.
Il est intellectuel. Elle est intellectuelle.

Il est sportif. Elle est sportive.
Il est sérieux. Elle est sérieuse.
Il est rêveur. Elle est rêveuse.
Il est menteur. Elle est menteuse.
Il est calculateur. Elle est calculatrice.
Attention :
beau
|
belle
|
faux
|
fausse
| |
nouveau
|
nouvelle
|
gentil
|
gentille
| |
gros
|
grosse
|
vieux
|
vieille
| |
sec
|
sèche
|
blanc
|
blanche
| |
fou
|
folle
|
long
|
longue
| |
grec
|
grecque
|
doux
|
douce
| |
frais
|
fraîche
|
roux
|
rousse
| |
bas
|
basse
|
2ème séance
Faire l´activité 4b dans votre cahier d´écriture.
Décris un membre de ta famille, tu dois parler de son caractère.
Regarde la page 37 les boules de l´activité numéro 5. minimum 5
lignes.
Tu peux suivre le modèle.
- Lire la chanson de la page 37. soulignez les adjectifs avec le crayon.
- Faire la page 36 Délire du livre d´éxercices.
activité1
- Portfolio page 37
Vous pouvez inventer les adjectifs pour compléter Je sais présenter ma famille
En suivant le modèle présente ta famille dans ton cahier.
Bon courage!
ENGLISH WORK: 2ND WEEK FROM 23 TO 27 OF MARCH
On this week we are going to work with the book and also more fun activities
Si te has podido conectar a NAVIO sigue
el libro digital sino te indicamos las páginas de los libros
DAY 1:
Watch
this video about hobbies
Pupils Book (PB) page 41
Read
the song
What do you like doing
at the wekend?
What do you like doing
with your friends?
I like taking potos.
I like playing tennis,
too.
She likes dancing.
He likes shopping.
How about you?
We like painting
pictures.
We like Reading
comics, too.
They like using the
ocmputer
How about you?
Now you can continue inventing more lines
in the song
Example: I like dancing
I like writing too.
She likes walking
He likes palying.
How about you?
Here you are another video song about
hobbies
Activity Book (AB) page 40
Complete exercices 11, 12 (look at the
song and complete) and 14
On line activities hobbies
Pincha en los siguientes link y
juega
Click on
the links and play about hobbies
DAY 2:
ART GALLERIES AND MUSEUMS
PB
PAGE 42
READ ABOUT ART GALLERIES AND MUSEUMS
Subraya las palabras que no entiendas y
búscalas en el diccionario online wordreference pinchando en el link
que te pongo
Underline the words you
don’t understand and searh them on the dictionary clicking here PINCHA AQUÍ
Te pongo aquí el texto por si no tienes
el libro.
Here is the text in
case you don’t have the book
ART GALLERIES AND SCIENCE MUSEUMS
Museums are fantastic places to learn about
art and science. In science museums, you can find about the lives of scientist
and inventors. You can learn about the history of machines and technology. You
can see great inventions. In artgfalleries , you can find out about the lives
of artists. You can see their scultures, paintings and drawings.
This robot is called kodomoroid. She can
talk about weather. You can sometimes see Kodomoroid in th Science Museum in
London.
Puedes ver el vídeo sobre el robot pinchando aquí
This bicycle is also in thje Scince Museum in London. It’s from 1870. And look it hasn’t got pedals or tyres.
This painting i t is in the National gallery in London. It’s
calles Tiger in a Tropical Storm. It is by Heri Rousseau.
Ahora escribe las preguntas y respóndelas
en tu cuaderno.
- Now write questions
PB page 42 and answer them on your
notebook
1 What can you see in a scince museum?
2 What can you see in the art gallery?
3 What is the robot called?
4 Which year is the bicycle from?
5 Where can you see Tiger in a Tropical Storm?
DAY
3
AB
page 41
- Realiza los ejercicios15, 16, 17 y 18
de la página sobre el texto de los museos.
- Mira est vídeo y escucha la canción
- Watch this video and
listen to the song. Do you like it?
Investiga sobre lo que puedes ver en el
museo de Ciencias de Londres y la National Gallery, puedes elegir algo que te
guste y dibujarlo
Search about Science
museum in London and National Gallery (pintura), you can choose something you
like and paint it
LENGUA. SEMANA DEL 16 AL 22 DE MARZO
LUNES
1.- Lectura
U.8, páginas
153 a 155.
-Subraya las palabras que no sepas su significado, búscalas en el
diccionario y cópialas en el vocabulario del tema en tu libreta.
-Comprensión
lectora, ejercicios 1 al 6 página 156.
MARTES
2.- Los
pronombres personales:
a)Vídeos
3. Palabras polisémicas
a) Vídeos
b) Ejercicios 7 y 8 pag 159 en el libro con lápiz
c) ) Actividades interactivas (debes tener javascript
actualizado)
MIÉRCOLES
4.Palabras con h y con x
a) Lee la pag 160 y realiza en el libro los ejercicios del 1
al 5
b) Actividades interactivas (debes tener javascript
actualizado)
JUEVES
5. Pon en práctica pag 161
Realiza los ejercicios 1 al 5 en el libro y el 7 en tu
cuaderno.
VIERNES
6. kahoot challenge: Usa el link o el pin según prefieras. Activo
hasta el martes 24/03.
¡DISFRUTA APRENDIENDO!
PIN: 0798126
En el área de matemáticas ofrecemos numerosas ACTIVIDADES INTERACTIVAS para que los alumnos elijan aquellas que les resulten más adecuadas, en ningún caso es obligatorio realizar todas. Lo que sí consideramos muy necesario es la realización, en sus cuadernos de clase, de las actividades del libro que se solicitan.
La propuesta por días para realizar las actividades es orientativa. En cualquier momento podéis adaptarla atendiendo a las necesidades de vuestr@s hij@s.
MATEMÁTICAS SEMANA DEL 16 AL 22 DE MARZO
DE 2020
En el área de matemáticas ofrecemos numerosas ACTIVIDADES INTERACTIVAS para que los alumnos elijan aquellas que les resulten más adecuadas, en ningún caso es obligatorio realizar todas. Lo que sí consideramos muy necesario es la realización, en sus cuadernos de clase, de las actividades del libro que se solicitan.
La propuesta por días para realizar las actividades es orientativa. En cualquier momento podéis adaptarla atendiendo a las necesidades de vuestr@s hij@s.
DÍA 1.
COMENZAMOS UD8 "LONGITUD, CAPACIDAD y MASA" P126.
COMENZAMOS UD8 "LONGITUD, CAPACIDAD y MASA" P126.
Poner
el título del tema y hacer la portada en tu cuaderno.
Lectura
P126 "Los Juegos Olímpicos del bosque" texto inicio UD8.
Leer
el apartado "Contenidos previos" de la P127 del libro.
ACTIVIDADES PARA REALIZAR EN TU CUADERNO: Actividad 5 de esa misma página 127.
ACTIVIDADES PARA REALIZAR EN TU CUADERNO: Actividad 5 de esa misma página 127.
ACTIVIDADES INTERACTIVAS:
3. Multiplica números
decimales por 10, 100 o 1.000:
4. Divide un natural o
un decimal entre 10, 100 o 1.000
DÍA 2.
UNIDADES DE MEDIDA DE LONGITUD P128-129
UNIDADES DE MEDIDA DE LONGITUD P128-129
Repasamos y copiamos en nuestro cuaderno la
ESCALERA
UNIDADES DE LONGITUD
Leemos UD8 P128: UNIDADES DE MEDIDA DE LONGITUD
VIDEOS EXPLICATIVOS:
1.
METRO, DECÍMETRO, CENTÍMETRO y MILÍMETRO
2.
KILÓMETRO, HECTÓMETRO y DECÁMETRO
ACTIVIDADES INTERACTIVAS:
3. UNIDADES DE MEDIDA DE LONGITUD.
5. EVALUACIÓN I
7. LONGITUD II
9. LONGITUD III
ACTIVIDADES
PARA REALIZAR EN TU CUADERNO: Actividades 1, 3, 4 y 5 P128-129
DÍA 3. UNIDADES DE MEDIDA DE CAPACIDAD P130-131
Repasamos y copiamos en nuestro cuaderno la
ESCALERA
UNIDADES DE CAPACIDAD
Leemos UD8 P130: UNIDADES DE MEDIDA DE CAPACIDAD
VIDEO EXPLICATIVO:
LITRO, DECÍLITRO, CENTÍLITRO y MILÍLITRO
ACTIVIDADES INTERACTIVAS:
1.
UNIDADES DE MEDIDA DE CAPACIDAD
1. LA
CAPACIDAD
4. EVALUACIÓN
I
ACTIVIDADES
PARA REALIZAR EN TU CUADERNO: Actividades 1, 2, 3 y 5 P130-131
DÍA 4. UNIDADES DE MEDIDA DE MASA P132-133
Repasamos y copiamos en nuestro cuaderno la
ESCALERA
UNIDADES DE MASA
Leemos UD8 P132: UNIDADES DE MEDIDA DE MASA
VIDEOS EXPLICATIVOS:
KILOGRAMO y GRAMO
MEDIO KILO y CUARTO DE KILO
ENLACES INTERACTIVOS:
1.
UNIDADES DE MEDIDA DE MASA.
3. MASA
4. EVALUACIÓN I
ACTIVIDADES
PARA REALIZAR EN TU CUADERNO: Actividades 1, 2, 4 y 5 P132-133
DÍA 5. OPERACIONES y PROBLEMAS
2.
PROBLEMAS:
1. 36
CEIP 4º
2. 37
CEIP 4º
3. 38
CEIP 4º
4. 39
CEIP 4º
5. 40
CEIP 4º
DÍA 2
ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA
Area de la lengua arabe
CIENCIAS NATURALES
DÍA 1
Lectura y subrayado de
la página 74 y 75. Además, realizaremos en el cuaderno un esquema o mapa
conceptual de la página 74.
Videos
El aparato locomotor
El esqueleto
Los músculos
Realizaremos un dibujo del esqueleto y otro de los músculos
o pegaremos uno ya realizado en el cuaderno. A continuación, identificaremos y
escribiremos donde corresponda cada uno de los huesos y músculos que tenemos en
la página 75.
LOS ALUMNOS DE 4º A y B REALIZARÁN:
DÍA 1
Lectura y subrayado de las página 76 y 77 (El aparato reproductor).
Vídeo
DÍA 2
Realizaremos las actividades 1, 2 y 3 de la página 77.
DÍA 1
Lectura y subrayado de las página 76 y 77 (El aparato reproductor).
Vídeo
Realizaremos un esquema, resumen o mapa conceptual de ambas páginas. Recordad que debe ser con vuestras palabras, evitando en la medida de lo posible copiar literalmente del libro. Os puede servir de "guía" el cuadro resumen
DÍA 2
Realizaremos las actividades 1, 2 y 3 de la página 77.
CIENCIAS SOCIALES
DÍA 1
Realizar la portada del tema 5 (página de la derecha)
Lectura y subrayado de la páginas 85 y 86
DÍA 2
Lectura y subrayado
de la página 74 y 75. Además, realizaremos en el cuaderno un esquema o mapa
conceptual en los que con nuestras palabras, explicaremos qué es. También,
pondremos algún ejemplo (podéis usar el trabajo de vuestros padres y madres)
sobre el sector primario el sector secundario y el sector terciario.
Video
FRANÇAIS 4º
UNITÉ 4 LEÇON 2
FAIRE JEUDI 19 ET VENDREDI 20
PAGE 35. LIVRE DE L´ÉLÈVE. LIRE LE REPORTAGE.
PAGE 33 CAHIER D´ACTIVITÉS
Faire activités 1,2, 3 LE CARNAVAL DE NICE
REGARDEZ
UNITÉ 4 LEÇON 3
LES ANIMAUX DE LA FAMILLE
LIVRE DE L´ÉLÈVE PAGE 36 FAIRE LES ACTIVITÉS ET COPIER DANS VOTRE CAHIER l´activité numéro 2b
ÉCOUTER DEUX FOIS CET VIDÉO
COPIER LE VOCABULAIRE DES ANIMAUX
DE LA PAGE 36 DANS VOTRE CAHIER
Faire dans votre livre d´exercices la page 34 et la page 35; seulement les activités qu´il ne faut pas écouter.
Vidéos pour entretenir
Voir et pratiquer l´oral
INGLÉS
(ENGLISH 4TH GRADE)
Vamos a intentar seguir las clases en
casa. Para ello, si tienes el libro puedes usarlo siguiendo las indicaciones
que te daremos.
- Si puedes desárgate la versión online
utilizando la aplicación NAVIO. Para ello ve la parte de atrás de la portada
del activity book:
-
Entre en la web www.MacmillanEducationEverywhere.com/apps
-
Sigue las instrucciones de la pantalla.
-
Rasca el código del panel gris del libro e introdúcelo cuando te lo pida.
UNIT 5 THINGS WE LIKE DOING
Vamos a aprender cosas que nos gustan hacer en inglés, nuestra actividad
favorita, vamos a hablar de algunos inventos, también aprenderemos a preguntar
qué les gusta a los demás, que nos gusta hacer los fines de semana (ir a
galerías de arte, museos) y qué nos gusta hacer ahora que estamos en casa.
DAY
1 Si ya
has hecho la portada de la unidad, escribe en tu cuaderno cual es tu actividad favorita de las 10 que
aparecen en el Pupil’s book page 37.
Te las pongo aquí. Cópialas con un dibujo al lado.
1. READING COMICS
2. COLLECTING STICKERS
3. TAKING PHOTOS
4. TALKING TO FRIENDS
5 GOING TO MUSEUMS
6 PAINTING PICTURES
7 ROLLERSKATING
8 USING COMPUTER
9 DANCING
10 SHOPPING
Example: My favourite activity is DANCING. I like
going to museums, but I don’t like shopping.
Video
Escribe una oración con cada una en el
cuaderno.
Juega a escribir también preguntas sobre
ellas
Example. Is your favourite activity dancing? Yes, it is or No, it isn´t
Mira la actividad 2 del Pupil’s book page
37
Puedes pegar las pegatinas de la pag 65
del Activity book (You can also paste the stickers, PBook page 65)
En el Activity book page 37 completa los ejercicios 1, 2 y 3. Para ello
sigue los ejemplos mirando qué actividades se ven en los dibujos.
Ex.1: Reading comics
Ex.3 Look and write: His favourite activity is Reading comics. Her favourite activity is …..
RECUERDA
(Remember)…His for boys / Her for girls
Video
DAY
2
Read the story A
GREAT INVENTION on PB page 38 and 39
1. Now you can
answer the 5 questions on page 30 activity
5. Please write them on your notebook. Responde ahora en tu cuaderno
a las 5 preguntas de la actividad 5
2.
PB page 39 Activity 6: Read and reflect.
Write on your notebook
sentences choosing one option)
(Escribe en tu cuaderno la oración con el
color que elijas):
EX: This story
is a ______________
I think the story is___________, etc
3.
Activity book page 38
Now you can do activities 4,5,6 and 7
(Adjunta aquí el pdf AB page 38)
RESEARCH: investigación
Search on Internet or
other books inventors and write a little task about 6 women and men
(Busca sobre inventores y escribe una pequeña
tarea sobre, al menos 6 que incluyan hombres y mujeres)
Title: SIX GREAT INVENTORS
EX. Ada Lovelace is the inventor of the calculator
Do you know who is
the inventor of telephone?
DAY
3
GRAMMAR AND SPEAKING
I +Like
+ verb + ing
Expresar
gustos I like readING (me gusta leer)
Negative: I + don’t
+Like + verb + ing
I don’t like readING
Si es para otra persona, él (He) o ella
(She) ponemos una S al verbo
He likeS readING
OR She likeS
readING
(A él gusta leer) (A ella le gusta leer)
Negative: she/he + doesn’t +Like + verb + ing
He/she doesn’t like readING
1. Copiar en el cuaderno el cuadro de la
actividad 7
Copy on your notebook
table activity 7
2. PB do activity , 8 on your notebook
(copiando oraciones):
EX: Ben likes dandcing, playING the violin and takING pictures.
3.
AB page 39 activities 8,9 and 10
ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA
LOS VENGADORES CONTRA EL CORONAVIRUS
Debido a la situación actual en la que la
sociedad se ve obligada a aislarse en sus hogares para evitar el contagio del
coronavirus, los niños y niñas necesitan oportunidades para desarrollarse y
entretenerse a la vez que cuidan su salud.
La OMS recomienda para niños y niñas de 5
a 17 años al menos 60 minutos de actividad física moderada-vigorosa diaria, y
según este mismo organismo, la actividad física en estas edades “consiste en
juegos, deportes, desplazamientos, actividades recreativas, educación física o
ejercicios programados, en el contexto de la familia, la escuela o las
actividades comunitarias”.
Por ello, esta actividad pretende ayudar a
cumplir esas recomendaciones a través de una gymkana que se puede realizar
dentro de casa, para así hacer más llevaderos los días que dure la cuarentena,
¡y poder hacer ejercicio de una manera fácil y divertida!
Para comenzar con la actividad, debemos
asegurarnos de que nuestro dispositivo móvil o tablet sea capaz de leer códigos
QR. Por lo general, todos los dispositivos son capaces de leerlos con la
cámara, sin necesidad de ninguna aplicación. Para comprobarlo, se debe abrir la
aplicación de cámara y ponerla sobre el código QR, como si se le fuera a hacer
una foto (pero sin hacérsela). Se aconseja además situar el dispositivo
horizontalmente. Entonces, debería salir una notificación desplegable, y al
pulsarle se accedería al vídeo correspondiente. Si no funcionase, hay
aplicaciones gratuitas tanto en App Store como en Google Play que permiten leer
códigos QR.
Basta con poner en el buscador “QR” se pueden encontrar fácilmente.
Una vez realizada la comprobación de la lectura de los
códigos QR, llegará la hora de colocarlos. Al final de la explicación están
todos los códigos QR. Estos se pueden imprimir, en caso de disponer de
impresora y papel; o bien pueden funcionar a través de otro móvil o tablet.
Además, encontrarán también los diferentes enlaces a los bailes por si no
funcionaran los códigos QR.
Hay 9 códigos QR, 8 de ellos se
corresponden con superhéroes de Marvel, y el último es la prueba final. Además,
están numerados con el orden que se debe seguir. Se deberán colocar en
distintos espacios de la casa. La elección de los lugares es libre, dependiendo
del espacio del que se disponga. No importa si se repiten varios lugares, lo
importante es que el niño o niña se desplace lo más rápido posible entre cada
prueba. Por ejemplo, se sitúan dos pruebas en el salón y una en una habitación,
el mejor recorrido sería realizar una prueba en el salón, correr hacia la
habitación, para luego volver de nuevo al salón. Cada padre/madre deberá de ir
guiando a su hijo/a hacia dónde debe ir en cada momento (ya que conocen la
ubicación de las pruebas), o elaborar un mapa de la casa con números que los
niños y niñas deban de seguir.
Una vez, colocados los códigos QR, debemos
preparar la casa. En el pasillo, se pueden poner algunas sillas a modo de
obstáculos para que los niños y niñas pasen tanto por encima (a modo de
equilibrio) como por debajo (reptando), dependiendo de la edad y la destreza de
cada uno/a. Además, se pueden añadir tanto a continuación de las sillas como en
la entrada de las habitaciones algunos trapos separados a una distancia
adaptada a la capacidad de cada niño/a, para que los salten con los pies
juntos.
¡Muy bien! Una vez realizadas todas las
preparaciones… ¡Es hora de comenzar la actividad!
Primero, debéis reunir a vuestros hijos/as
en algún lugar y reproducir el siguiente vídeo introductorio que les sumergirá
en la actividad y la ambientará:
Después de ello, deberéis guiar a los/as
niños/as hacia las pruebas. Cada código QR reproducirá un vídeo diferente en
una plataforma llamada GoNoodle. Los/as niños/as deberán imitar y bailar al
ritmo de las canciones, dando rienda suelta a su expresión artística.
Con ello conseguirán activar su cuerpo
para trabajar distintas habilidades motrices, cumpliendo con las
recomendaciones de actividad física diaria, trabajando su condición física, y…
¡entreteniéndose de forma divertida! Además, la ventaja es que no será
necesario mucho espacio para ello.
Por último, cuando hayan terminado la
prueba número 9, finalizará la actividad. Deberéis darles ánimos durante las
pruebas, y, al terminar, transmitirles que gracias a su esfuerzo estamos todos
un poco más cerca de vencer al coronavirus. Además, cuando finalicen se les
otorgará un diploma a modo de obsequio, “de parte de Los Vengadores”, que
encontrarán al final.
Con ello finaliza la actividad. GoNoodle
es una página web que tiene distintos vídeos de bailes, danzas, yoga, etc.; y
sirve para que los/as niños/as puedan realizar actividad física con poco
espacio y durante el tiempo que deseen. Por ello, es un buen recurso para que
los niños y niñas se puedan entretener al mismo tiempo que practican actividad
física durante estos días en los que no pueden salir de casa.
A continuación encontrarán el diploma de los Vengadores:
Fuente: Carlos Montoya
A continuación mostramos otro juego para poder realizar durante estos días en casa: LA OCA DE EDUCACIÓN FÍSICA ¡EN CASA!
Para tener mas variedad de juego, los números del 1 al 25 se pueden ir cambiando. Es una buena forma de jugar en familia practicando actividad física.
Area de la lengua arabe
Muy importante : se ruega entrar en esta página web dónde encontrarán las actividades de la lengua árabe :
https://imadabarou.wixsite.com/website/pour-les-eleves-1
tienes una falta has escrito de la paginas el el apartado de ciencias naturales
ResponderEliminartienes una falta has escrito de la paginas el el apartado de ciencias naturales
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarhola me podrian decir una cosa que van a hacer los niños y niñas en la hora de plastica y musica porfavor contestarme
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar