RUTINAS
1. Recuerda cada vez que estés aburrido que tienes tu Kindle para leer, el libro que cogiste de la biblioteca o cualquier otro que tengas en casa.
2. Sigue haciendo los resúmenes de los libros que leas, ya sabes que valen para entregarlo en la biblioteca y que nos den puntos3. Ya sabes que antes de acostarte siempre decimos que hay que leer al menos media hora.
4. Si no tenéis ficha de resumen de las que os damos, podéis hacerlo en cualquier hoja.
5. Podéis seguir la estructura inicio/nudo/desenlace que tan bien os salió en el último examen para hacer los resúmenes de casi todos los libros. “Con tus propias palabras, por párrafos y usando conectores”.
6. Puedes usar esta web para descargarte libros. Tienes que registrarte e ir al apartado de biblioteca digital, que se puede también descargar como aplicación. Por ahora, sólo utilizaremos este apartado si queremos descargarnos libros en nuestra Tablet u ordenador. https://ta-tum.com/#welcome
7. Si os apetece podéis organizar vídeo-llamadas en grupos de 2-3 o 4 alumn@s mediante el grupo de WHATSAPP que tenéis. Podéis comentar las tareas, jugar al ajedrez, al parchís etc... on line. Espero que os divirtáis.
8.En el siguiente enlace del canal de Instagram #EdelvivesLIVE! vuestro hijos pueden disfrutar con cuentacuentos, actividades, encuentros con autores...
2. Mira este vídeo sobre refranes y frases hechas.
3º Dale al + y grábate presentándolo en Flipgrid.
4º Antes de enviar revísalo, si no te gusta lo borras y lo haces de nuevo. NO LO ENVÍES MÁS DE UNA VEZ, AUNQUE NO LO VEAS EN EL PROGRAMA.
LA COMA
SEMANA DEL 27 DE ABRIL AL 3 DE MAYO DE 2020.
CONJUGACIÓN
8.En el siguiente enlace del canal de Instagram #EdelvivesLIVE! vuestro hijos pueden disfrutar con cuentacuentos, actividades, encuentros con autores...
SEMANA DEL 22
AL 24 DE JUNIO DE 2020.
LUNES
1. Corrige los ejercicios de la
semana anterior,
para ello mandaremos al correo de
vuestras familias las correcciones. Recuerda: buena letra, orden, bolígrafo de
cada color para cada apartado, respuesta con lápiz….como siempre. Recuerda lo
que siempre digo: AUTONOMÍA Y
RESPONSABILIDAD, ya estás en 4º.
2. Acaba las actividades que no hayas podido acabar, sobre
todo los FlipGrid y kahoots. Son ejercicios evaluables para este trimestre
MARTES Y MIÉRCOLES
1. Disfruta estos dos días previos a
las vacaciones practicando con algunas actividades interactivas de este último
trimestre:
a)
Sobre el verbo
b)
Sobre la U. 9
http://ceiploreto.es/sugerencias/agrega_lengua/La_ortografia/contenido/sd01/sd01_oa04/index.html (mira el mapa y el glosario después de jugar)
c)
Sobre los signos de puntuación
http://www.reglasdeortografia.com/puntoycoma01.php
PUNTO Y COMA
http://www.reglasdeortografia.com/punto06.html PUNTO Y APARTE
http://www.reglasdeortografia.com/punto05.php
PUNTO Y SEGUIDO
d)
Sobre varios contenidos
https://www.ceipjuanherreraalcausa.es/Recursosdidacticos/ANAYA%20DIGITAL/TERCERO/Lengua/p52_orto_len3_2c/ Interrogación y exclamación
https://www.edu.xunta.gal/espazoAbalar/sites/espazoAbalar/files/datos/1294743279/contido/sd02/sd02_oa05/index.html El paréntesis
http://www.ceiploreto.es/sugerencias/A_1/Recursosdidacticos/CUARTO/datos/02_Lengua/datos/rdi/U15/02.htm Abreviaturas
http://roble.pntic.mec.es/~msanto1/ortografia/siglas.htm Lee el dignificado de estas siglas.
SEMANA DEL 15
AL 21 DE JUNIO DE 2020.
LUNES
1. Corrige los ejercicios de la
semana anterior,
para ello mandaremos al correo de
vuestras familias las correcciones. Recuerda: buena letra, orden, bolígrafo de
cada color para cada apartado, respuesta con lápiz….como siempre. Recuerda lo
que siempre digo: AUTONOMÍA Y
RESPONSABILIDAD, ya estás en 4º.
2. Acaba las actividades que no hayas podido acabar, sobre
todo los FlipGrid y kahoots. Son ejercicios evaluables para este trimestre.
MARTES
1. Mira este vídeo sobre adverbios, preposiciones,
conjunciones e interjecciones.
2. Mira este vídeo sobre refranes y frases hechas.
3. Realiza los ejercicios 1 al 9 de
las páginas 242 y 243.
MIÉRCOLES
1. Mira este vídeo sobre el guion, la raya y las
comillas.
2. Lee la página 244 y haz los
ejercicios 1 al 4 en tu cuaderno.
3. Realiza los ejercicios 1, 2,5 y 7
de la página 245 en el libro.
JUEVES
1. Mira este vídeo sobre el teatro: acotaciones, actos y
escenas.
2. Lee la pág. 248
3. Contesta a las preguntas 2 y 3 de
la pag. 249.
VIERNES
1. Mira este vídeo sobre qué es una entrevista y sus
partes.
2. Lee la página 246 y contesta a las preguntas del
ejercicio 3.
3. Haz una entrevista a alguien de tu familia a cerca de una
receta de cocina que tú quieras y envíasela a tu profesor por correo en un documento Word adjunto.
Debe tener como mínimo 5 preguntas y 5 respuestas.
SEMANA DEL 08
AL 14 DE JUNIO DE 2020.
LUNES
1. Corrige los ejercicios de la
semana anterior,
para ello hemos mandado al correo de vuestras familias las correcciones.
Recuerda: buena letra, orden, bolígrafo de cada color para cada apartado,
respuesta con lápiz….como siempre. Recuerda lo que siempre digo: AUTONOMÍA Y RESPONSABILIDAD, ya estás en 4º.
2. Acaba las actividades que no hayas podido acabar, sobre
todo el FlipGrid de la U 11 de Mates, el cuestionario google de Beethoven y la
breve biografía de Ana María Matute. Son ejercicios evaluables para este
trimestre.
MARTES
1. Realiza una presentación PPT del mapa conceptual de la U. 11 de la pag. 233 y envíaselo a
tu profesor por correo.
2. Expón en FlipGrid el PPT del mapa conceptual de la U 11. Tu profesor te enviará
el enlace en un correo.
MIÉRCOLES
UNIDAD 12
1. Mira estos vídeos sobre qué es una obra de teatro, sus
elementos y su historia.
2. Escucha el fragmento de una obra
de teatro pág. 236.
3. Contesta a las preguntas de la audición anterior, ejercicio 2 de la página 236.
JUEVES
1. Lectura comprensiva pags. 237-238 y 239
2. Contesta en tu cuaderno a las preguntas 2 a la 7 pag.240
VIERNES
1. Lee el cuento de la pag. 241. Recuerda contextualizar si no sabes
el significado de alguna palabra como explicamos la clase anterior.
2. Haz los ejercicios 2 al 7 de la página 241
SEMANA DEL 01
AL 07 DE JUNIO DE 2020.
LUNES
1. Corrige los ejercicios de la
semana anterior,
para ello mandaremos al correo de vuestras familias las correcciones.
Recuerda: buena letra, orden, bolígrafo de cada color para cada apartado,
respuesta con lápiz….como siempre. Recuerda lo que siempre digo: AUTONOMÍA Y RESPONSABILIDAD, ya estás en 4º
2. Acaba las actividades que no hayas podido acabar, sobre
todo las interactivas que son autocorregibles y divertidas.
MARTES
1. Comprensión lectora sobre Beethoven. Lee con atención y rellena el
formulario de google de tu clase siguiendo los siguientes enlaces.
Pon correo electrónico, nombre y curso:
Pon correo electrónico, nombre y curso:
2. Vídeo sobre tipología de textos: la biografía y autobiografía.
3. Lee la biografía de Mozart de la
página 230 y
responde a las preguntas del ejercicio 2 de la página 231.
MIÉRCOLES
1. Busca información en internet
sobre Ana María
Matute, ejercicio 6 pág 231.
2. Escucha estos cuentos de esta autora.
LA NIÑA FEA
EL NIÑO AL QUE SE LE MURIÓ EL AMIGO
EL TIOVIVO (perras gordas = dinero).
3. Escribe una pequeña biografía sobre
Ana María Matute en
un documento Word y envíaselo a tu tutor. Utiliza el ejercicio 6 pag 231 para
ello.
JUEVES
1. Escucha y copia el dictado. Puedes parar la grabación frase a
frase y reescucharla:
2. Lee la página 232 sobre los procesadores de texto, como
el programa WORD.
3. Recuerda lo que aprendimos sobre WORD y practica:
Abre el
programa e intenta insertar una tabla y un gráfico siguiendo los pasos la página
232.
VIERNES
1. Lee el texto de la pag 234 y contesta a las 10 preguntas de la
misma página.
2. Realiza en tu libreta el mapa
conceptual de la U.
11. Estúdialo, porque la próxima semana lo presentarás como siempre mediante un
PPT en FLIPGRID.
SEMANA DEL 27
AL 31 DE MAYO DE 2020.
MIÉRCOLES
1. Corrige los ejercicios de la
semana anterior,
para ello mandaremos al correo de vuestras familias las correcciones. Recuerda:
buena letra, orden, bolígrafo de cada color para cada apartado, respuesta con
lápiz….como siempre. Recuerda lo que siempre digo: AUTONOMÍA Y RESPONSABILIDAD, ya estás en 4º
2. Acaba el FlipGrid y la encuesta si no los has podido acabar. Son
ejercicios importantes, que valoraremos
en esta tercera evaluación.
JUEVES
1. Lee el conoce tu lengua pág. 226.
2. Mira estos vídeos sobre la interrogación, exclamación y
paréntesis.
3. Actividades interactivas
VIERNES
1. Lee el conoce tu lengua pág. 226 226
y haz los ejercicios
1,3 y 4.
2. Haz los ejercicios del 1 al 5 pag 227.
3. Actividades interactivas
SEMANA DEL 18
AL 24 DE MAYO DE 2020.
LUNES
1. Corrige los ejercicios de la
semana anterior,
para ello hemos mandado al correo de vuestras familias las correcciones.
Recuerda: buena letra, orden, bolígrafo de cada color para cada apartado,
respuesta con lápiz….como siempre. Recuerda lo que siempre digo: AUTONOMÍA Y RESPONSABILIDAD, ya estás en 4º
2. Acaba los kahoots y FlipGrid que no hayas podido acabar. Son
ejercicios importantes, que valoraremos
en esta tercera evaluación.
MARTES
1. Mira este vídeo sobre los signos de puntuación
(repaso )
2. Mira este vídeo sobre tiempo y modo de los verbos
(repaso).
3. Mira este vídeo sobre el género de los nombres
(repaso).
4. Realiza los ejercicios 1 al 10 página 216 en el libro.Cronómetro en mano 15 minutos
máximo.
MIÉRCOLES
UNIDAD 11
1. Lectura página 218 sobre cómo hacer una encuesta.
2. Escucha el audio sobre una encuesta y responde a las preguntas 1, 2 y 3
de la página 218.
3. Redacta una encuesta para tus
compañer@s de 10
preguntas sobre tu tema favorito (libros, películas, deportes, Pokemons…)
4. Copia la encuesta en un documento Word y envíasela a tu profesor en un archivo adjunto.
JUEVES
1. Lectura páginas 219 a 221
2. Comprensión lectora:
Realiza los ejercicios del 1 al 5, el 7 y el 8 de la página 222 en tu cuaderno.
VIERNES
1. Mira este vídeo sobre el adverbio y sus clases
2. Mira este vídeo sobre siglas y abreviatura
.
3 Lee la página 224 y 225.
4. Realiza en el libro los ejercicios 1 al 12 de las páginas
224 y 225.
SEMANA DEL 11
AL 17 DE MAYO DE 2020.
LUNES
1. Corrige los ejercicios de la
semana anterior,
para ello hemos mandado al correo de vuestras familias las correcciones.
Recuerda: buena letra, orden, bolígrafo de cada color para cada apartado,
respuesta con lápiz….como siempre. Recuerda lo que siempre digo: AUTONOMÍA Y RESPONSABILIDAD, ya estás en 4º
2. Acaba los kahoots y FlipGrid que no hayas podido acabar. Son
ejercicios importantes, que valoraremos
en esta tercera evaluación.
MARTES
1. Realiza los ejercicios 1 al 7 del pon en práctica de la pág.209.
2. Dictado de la página 209:
MIÉRCOLES
1. Mira este vídeo
LA SOLICITUD, TEXTO FORMAL PARA PEDIR ALGO ARGUMENTANDO
LAS RAZONES.
2. Observa
esta solicitud y fíjate en sus partes:
3. Haz
los ejercicios 3 y 4 de la página 210.
4. Lee
los globos y recuadros coloreados de la página 211.
5. Escribe una solicitud en tu cuaderno dirigida a nuestro colegio para pedirle que le dejen el teatro a tu curso para representar una obra con motivo de la fiesta de fin de curso.
NO OLVIDES CADA UNA DE LAS PARTES DE LA SOLICITUD. ENVÍALA A TU PROFESOR POR CORREO.
5. Escribe una solicitud en tu cuaderno dirigida a nuestro colegio para pedirle que le dejen el teatro a tu curso para representar una obra con motivo de la fiesta de fin de curso.
NO OLVIDES CADA UNA DE LAS PARTES DE LA SOLICITUD. ENVÍALA A TU PROFESOR POR CORREO.
JUEVES
1. Mira este vídeo sobre la novela y sus tipos.
2. Haz los ejercicios 1,2 y 4 de las págs. 212/213
VIERNES
1. POWER POINT+FLIPGRID del mapa conceptual de la U. 10 pág.
215.
TU PROFESOR TE ESCRIBIRÁ UN CORREO CON EL LINK
Recuerda que
el código para entrar es el mismo para todas estas
actividades:
1º
Realiza la presentación en PowerPoint como siempre: índice numerado, imágenes
en cada diapositiva, no cortar y pegar de Wikipedia….ENVÍALO POR CORREO A TU
PROFESOR.
2º
Ensaya.
3º Dale al + y grábate presentándolo en Flipgrid.
4º Antes de enviar revísalo, si no te gusta lo borras y lo haces de nuevo. NO LO ENVÍES MÁS DE UNA VEZ, AUNQUE NO LO VEAS EN EL PROGRAMA.
SEMANA DEL 4 AL 10 DE MAYO DE 2020.
LUNES
1. Corrige los ejercicios de la
semana anterior,
para ello hemos mandado al correo de vuestras familias las correcciones.
Recuerda: buena letra, orden, bolígrafo de cada color para cada apartado,
respuesta con lápiz….como siempre. Recuerda lo que siempre digo: AUTONOMÍA Y RESPONSABILIDAD, ya estás en 4º
2. Acaba los kahoots y FlipGrid que no hayas podido acabar la semana pasada, esta tarde se
cierran. Son ejercicios importantes, que
valoraremos en esta tercera evaluación.
MARTES
1. Mira este vídeo y fíjate en los
casos especiales del
género de los nombres.
2. Lee los casos especiales del
género de los nombres de la
página 207
2. Haz los ejercicios 8, 9 y 10 de la página 207.
MIÉRCOLES
1. Mira estos vídeos sobre los signos
de puntuación:
LA COMA
EL PUNTO
PUNTO Y COMA, DOS PUNTOS Y PUNTOS SUSPENSIVOS
2. Lee el conoce tu lengua de la pag. 208 y realiza los ejercicios del 1 al 4.
JUEVES
1. Utiliza el conjugador automático
de verbos y conjuga
los verbos dar, hacer y conducir:
2. Copia la conjugación de los tres
verbos de la
actividad anterior en tu cuaderno. Hazle una foto y envíala a tu profesor por
correo.
VIERNES
1.
Actividades interactivas:
Practica los signos de puntuación
2.
KAHOOT sobre
los signos de puntuación:
TU PROFESOR
TE ENVIARÁ EL ENLACE POR CORREO.
LOS KAHOOT
SON IMPORTANTES PARA LA TERCERA EVALUACIÓN.
SEMANA DEL 27 DE ABRIL AL 3 DE MAYO DE 2020.
¡¡¡HOLA CHIC@S!!!
Espero que
hayáis disfrutado de las vacaciones dentro de estas circunstancias tan
especiales. Me ha gustado mucho como habéis hecho la presentación del PPT del
mapa conceptual de la U. 9 en FlipGrid, abajo os dejo el link para que lo veáis.
Espero que
vengáis con fuerzas renovadas y que os estéis portando bien en casa y colaborando
en todo lo que os piden vuestras familias. Recordad que debemos ser autónomos y
responsables, que ya estamos en 4º y debemos organizarnos bien para hacer las
tareas de la semana.
Bueno, mucho
ánimo y espero que pronto nos veamos en clase.
Un saludo.
LUNES
1. Link de flipgrid para ver a toda
tu clase en la
actividad de la presentación del PPT del mapa conceptual de la U. 9 si tu tutor la tenía escondida y no la podías ver en el programa.
2. Copia en tu libreta el cuadro sobre los
debates de la página 200
3. Escucha el debate que hubo en la clase de Carmen dos
veces y toma anotaciones.
https://drive.google.com/file/d/1InRsjPbwugtzxf2Z2X2aqxAdVbnPjfw1/view?usp=sharing ctrl+clic y espera un poco o copia y pega en
la barra de tu navegador
4. Responde en tu cuaderno a las preguntas sobre el debate de
la página 200.
MARTES
1. Lee dos veces la lectura de la
página 201, subraya
las palabras que no sepas, intenta averiguar su significado por el contexto,
como hacemos siempre, y búscalas en el diccionario.
2. Contesta a las 8 preguntas de la página 204
en tu cuaderno.
MIÉRCOLES
1. Mira este vídeo sobre los textos expositivos:
2. Lee el texto de la página 205 y realiza los
ejercicios 2-3 y 5.
JUEVES
1. Mira los siguientes vídeos a cerca de los verbos
LA
CONJUGACIÓN DE LOS VERBOS
FORMAS SIMPLES Y COMPUESTAS
2. Lee la página 206 y copia los recuadros de tiempos
simples y compuestos.
3. Mira este vídeo de repaso sobre el tiempo modo y persona de los
verbos.
4. Haz los ejercicios 1 al 7 de las páginas 206/207.
5. Adivina tiempo, nº, persona y conjugación en
esta actividad interactiva.
VIERNES
1. REALIZA las siguientes actividades
interactivas sobre los verbos.
CONJUGADOR AUTOMÁTICO Conjuga los verbos haber, ser y estar. Cópialos en tu cuaderno.
2. KAHOOT SOBRE LA CONJUGACIÓN DE
VERBOS
4º A O EL PIN: 01985762
4ºB O EL PIN: 0150634
4ºC O EL PIN: 04015385
¡¡¡Hola chic@s!!!
Después en un correo os enviaré
las correcciones de la semana pasada.
Además,¡¡¡ POR FIN VACACIONESSSSS!!!
Bien, espero que os estéis
portando de manera responsable y colaborando en casa en estos momentos tan
duros para tod@s.
Como estamos de vacaciones, divertíos,
disfrutando en compañía de toda la familia y trabajad un poco.
Todo lo que os pongo en el blog
es VOLUNTARIO hacerlo (Rutinas, actividades interactivas; Kahoots).
Aprovecha también para hacer los
deberes que NO HAYAS PODIDO ACABAR.
UN GRAN ABRAZO
Consejos Divertidos
Recursos
Como
algun@S no tenéis libros en español en casa, quizá podéis leer alguno de esta
web, hay muchos y su descarga es gratuita.
RUTINAS:
1. Recuerda cada vez que estés aburrido que tienes tu Kindle para leer, el libro que cogiste de la biblioteca o cualquier otro que tengas en casa.
2. Sigue haciendo los resúmenes de los libros que leas, ya sabes que valen para entregarlo en la biblioteca y que nos den puntos3. Ya sabes que antes de acostarte siempre decimos que hay que leer al menos media hora.
4. Si no tenéis ficha de resumen de las que os damos, podéis hacerlo en cualquier hoja.
5. Podéis seguir la estructura inicio/nudo/desenlace que tan bien os salió en el último examen para hacer los resúmenes de casi todos los libros. “Con tus propias palabras, por párrafos y usando conectores”.
6. Puedes usar esta web para descargarte libros. Tienes que registrarte e ir al apartado de biblioteca digital, que se puede también descargar como aplicación. Por ahora, sólo utilizaremos este apartado si queremos descargarnos libros en nuestra Tablet u ordenador. https://ta-tum.com/#welcome
7. Si os apetece podéis organizar vídeo-llamadas en grupos de 2-3 o 4 alumn@s mediante el grupo de WHATSAPP que tenéis. Podéis comentar las tareas, jugar al ajedrez, al parchís etc... on line. Espero que os divirtáis.
8.En el siguiente enlace del canal de Instagram #EdelvivesLIVE! vuestro hijos pueden disfrutar con cuentacuentos, actividades, encuentros con autores...
8.En el siguiente enlace del canal de Instagram #EdelvivesLIVE! vuestro hijos pueden disfrutar con cuentacuentos, actividades, encuentros con autores...
1. Actividades interactivas DE REPASO UNIDADES 8 Y 9
Recuerda tener actualizados Java y Adobe Flash. Si te sale una pieza de puzle y en el navegador arriba-izquierda: no es seguro. Pincha ahí, configuración del sitio web y permite flash, JavaScript y cookies o ventanas emergentes.
https://www.orientacionandujar.es/wp-content/uploads/2017/11/jugamos-a-describir-objetos-cotidianos.pdf
2. KAHOOTS ABIERTOS POR VACACIONES.
VERBOS O PIN: 05089297 Verbos
Homófonas O PIN 08915225
PALABRAS CON LL/ Y O PIN 07088618
PRONOMBRES PERSONALES O PIN 03950721
2. KAHOOTS ABIERTOS POR VACACIONES.
NOMBRE Y CURSO, NO DEBES OLVIDARLO.
VERBOS O PIN: 05089297 Verbos
Homófonas O PIN 08915225
PALABRAS CON LL/ Y O PIN 07088618
PRONOMBRES PERSONALES O PIN 03950721
LENGUA:
SEMANA DEL 13 DE AL 19 DE ABRIL DE 2020.
LUNES
1. Corrige los ejercicios de la
semana anterior,
para ello hemos mandado al correo de vuestras familias las correcciones.
Recuerda: buena letra, orden, bolígrafo de cada color para cada apartado,
respuesta con lápiz….como siempre. Recuerda lo que siempre digo: AUTONOMÍA Y RESPONSABILIDAD, ya estás en 4º.
2. Link de flipgrid para ver a toda
tu clase en la
actividad de la fábula si tu tutor la tenía escondida
y no la podías ver en el programa.(Copia y pega en la barra del navegador si no funciona)
MARTES
1. Lee las páginas 192 y 193 un par
de veces, copia el
apartado mejora tu redacción de la pag.
193 y mira estos vídeos:
¿QUÉ
ES UN CORREO ELECTRÓNICO?
¿CÓMO REDACTAR UN
CORREO ELECTRÓNICO?
PARTES DEL CORREO
ELECTRÓNICO
2. Escribe un correo electrónico a tu
tutor con el asunto: “Quédate en casa”.
3. Mira los siguientes vídeos sobre la leyenda:
4. Lee la página 194 y responde
a las preguntas del ejercicio 2 y luego haz el ejercicio 5 pag. 195
MIÉRCOLES
1. Mira el siguiente vídeo sobre
cómo hacer un resumen:
2. Lee el texto siguiente y completa
el resumen: (Ctrl+clic
para ver el enlace, tarda un poco en cargar. Recuerda tener actualizado Adobe Flash
Player)
3. Lee la página 196 dos veces y haz el ejercicio 1 de la misma.
JUEVES
1. Actividades interactivas de la U.
9:
http://ceiploreto.es/sugerencias/agrega_lengua/La_ortografia/contenido/sd01/sd01_oa04/index.html (mira el mapa y el glosario después de jugar)
2. Cronómetro en mano: Lee la página 198 y contesta en el
libro a los 10 ejercicios. Tienes 15
minutos después de haberlo leído. ¡No hagas trampas!
VIERNES
1. POWER POINT+FLIPGRID del mapa conceptual de la U. 9 pág.
197.
MIRA EL EJEMPLO DE LA PRUEBA
QUE HICIMOS CON LOS PRIMEROS QUE ME
ENVIARON EL DE LA U. 8: (Ctrl+clic y
espera un poco o copia y pega en la barra de direcciones del navegador).
Por fin ya
conocemos la manera de utilizar estas dos herramientas TIC. Recuerda que el código para entrar es el mismo para siempre y os lo envié
para la actividad de la fábula a cada uno:
1º
Realiza la presentación en PowerPoint como siempre: índice numerado, imágenes
en cada diapositiva, no cortar y pegar de Wikipedia….
2º Ensaya
3º Dale al + y grábate presentando tu PowerPoint en
FlipGrid en el siguiente link:
4º Antes de darle a enviar, revísalo, si no te gusta lo borras y lo haces de
nuevo. NO LO ENVÍES MÁS DE UNA VEZ, AUNQUE NO LO VEAS EN EL PROGRAMA.
¡¡Ánimo, a
este virus lo venceremos!!
SEMANA DEL 6 AL 12 DE ABRIL DE 2020
LUNES
1. Esta semana intentaremos hacer una actividad sobre la fábula muy
divertida entre todos para poder vernos en
FLIPGRID:
Dale al link que TE MANDARÁ TU TUTOR, te enviará a una página en la que tienes que meter el ID que TE MANDARÁ EN OTRO CORREO,
verás un vídeo de tu tutor y después al
darle al +, tendrás 3 minutos para grabarte exponiendo un breve eslogan contra el coronavirus y
contando una fábula. Aquí tenéis un vídeo con 10 fábulas que podéis
utilizar como ejemplo:
No te olvides planificar antes de
grabar:
1º Escribe el eslogan anticoronavirus.
2º Respeta la estructura: inicio/nudo/desenlace.
3º No olvides la moraleja al final.
4º Escribe un breve boceto con lo que vas a decir y apréndetelo.
5º Ensáyalo
6º Grábate, ten en cuenta que puedes borrarlo y repetirlo si te equivocas.
YES WE CAN!!!
MARTES
1. Corrige los ejercicios de la
semana anterior,
para ello hemos mandado al correo de vuestras familias las correcciones.
Recuerda: buena letra, orden, bolígrafo de cada color para cada apartado,
respuesta con lápiz….como siempre. Recuerda lo que siempre digo: AUTONOMÍA Y RESPONSABILIDAD, ya estás en 4º
MIÉRCOLES
1. Lee el texto de la página 187 y haz los ejercicios 2, 3, 4 y 6. En
el ejercicio 3 tienes que analizar los verbos como en este ejemplo (persona, nº
singular/plural, tiempo presente/pasado/futuro y modo
indicativo/subjuntivo/imperativo):
Forman—3ª persona del plural. Presente de
indicativo.
JUEVES
LAS PALABRAS HOMÓNIMAS
1. Realiza los ejercicios 7 y 8 de la página 189
LAS PALABRAS CON LL Y
CON Y
2. Cronómetro en mano:
Tienes 3 minutos para hacer en el libro los ejercicios 1 al 5 de la página 190. Antes lee la explicación y el recuerda de esa misma página.
VIERNES
1. KAHOOTS validos hasta el martes
14/03 a las 12: 00 horas
Recuerda que debes poner tu nombre y curso y repasar un poco antes de hacerlos, si no, no te podré evaluar. Link o PIN:
Palabras homófonas
0235878
LL/Y
0140044
SEMANA DEL 30 DE
MARZO AL 5 DE ABRIL DE 2020
RUTINAS:
1. Recuerda
cada vez que estés aburrido que tienes tu Kindle para leer, el libro que
cogiste de la biblioteca o cualquier otro que tengas en casa.
2. Sigue
haciendo los resúmenes de los libros que
leas, ya sabes que valen para entregarlo en la biblioteca y que nos den
puntos3. Ya sabes que antes de acostarte siempre decimos que hay que leer al menos media hora.
4. Si no
tenéis ficha de resumen de las que os
damos, podéis hacerlo en cualquier hoja.
5. Podéis
seguir la estructura inicio/nudo/desenlace
que tan bien os salió en el último examen para hacer los resúmenes de casi
todos los libros. “Con tus propias
palabras, por párrafos y usando conectores”.
6. Puedes
usar esta web para descargarte libros.
Tienes que registrarte e ir al apartado de biblioteca
digital, que se puede también descargar como
aplicación. Por ahora, sólo utilizaremos este apartado si queremos
descargarnos libros en nuestra Tablet u ordenador. https://ta-tum.com/#welcome
7. Si os apetece
podéis organizar vídeo-llamadas en grupos de 2-3 o 4 alumn@s mediante el grupo
de WHATSAPP que tenéis. Podéis comentar
las tareas, jugar al ajedrez, al parchís etc... on line. Espero que os
divirtáis.
UNIDAD 9
LUNES
LUNES
1.Corrige los ejercicios de la semana
anterior, para ello hemos
mandado al correo de
vuestras familias las correcciones. Recuerda: buena letra,
orden, bolígrafo de cada color para cada apartado, respuesta con lápiz….como
siempre. Recuerda lo que siempre digo: AUTONOMÍA
Y RESPONSABILIDAD, ya estás en 4º.
2. Lee un par de veces lectura de las pags. 183-184-185, NO contestes a las preguntas y…
3. En tu libreta abre el vocabulario de la nueva unidad (9) para apuntar las palabras que no
sepas su significado y búscalo. Recuerda que no se trata se copiar lo que ponga
en el diccionario, sino que lo entiendas y lo escribas con tus palabras. Como
siempre.
MARTES
1. Comprensión
oral: “Descripción de la escultura del abuelo de David”
a) Lee las preguntas 1 a 4 de la pag. 182 y el
esquema de la descripción de un objeto; subraya las palabras clave de cada
pregunta y prepárate para tomar notas en el libro con lápiz, después escríbelas
en tu libreta.
b) Escucha
el siguiente audio dos veces, separando la primera de la segunda un
tiempo para poder ir tomando notas y contestar ¡Sólo
dos veces, que siempre me pedís una tercera! ¡No hagáis trampa! Jajajaja. Si no sale el link cópialo y pégalo en la barra de direcciones.
https://drive.google.com/file/d/1nAN3ZrOc0vlwMoLhPdZNmgD75W59ovtU/view?usp=sharing
2. Mira
esta explicación en powtoon de la descripción de un objeto y el ejemplo del cepillo de
dientes.
Un cepillo de dientes
3. Ahora describe en tu
cuaderno
brevemente dos de los objetos siguientes según las indicaciones. Cómo título
pon el nombre del objeto.
MIÉRCOLES
1. Comprensión escrita:
a) Lee otra vez las pags. 183-184 y 185.
Si lo necesitas mira el significado de las palabras que apuntaste el lunes en
tu cuaderno.
b) Responde a las 8 preguntas de la pag
186 en tu cuaderno. Recuerda, primero busca y subraya las respuestas en el
texto
JUEVES
1. El verbo: persona,
número, tiempo y modo:
2. Realiza en el libro con lápiz los ejercicios 3-4-5 pag 189
3. Actividades interactivas
sobre el verbo:
Recuerda
tener actualizados Java y Adobe Flash. Si te sale una pieza de puzle y en el
navegador arriba-izquierda: no es seguro.
Pincha ahí, configuración del sitio web y permite flash, JavaScript y
cookies o ventanas emergentes.
VIERNES
1. Actividades interactivas
sobre el verbo y la descripción: (Voluntarias)
2. Kahoot (no olvides leer el recuerda de la
pag 188) Link o pin
PIN: 0634523
Unidad 7 LENGUA
EL ADJETIVO. LOS GRADOS DEL ADJETIVO
EL CAMPO SEMÁNTICO
LAS PALABRAS CON "G Y CON
"J""
Unidad 6 LENGUA
LOS DETERMINANTES II. EL POSESIVO y EL
NUMERAL
LAS PALABRAS COMPUESTAS
LAS PALABRAS CON "B"
LA EXPOSICIÓN ESCRITA
LA POSESÍA II. RITMO y RIMA
LA BUSQUEDA DE INFORMACIÓN EN INTERNET
Unidad 5 LENGUA
CONTAR UNA NOTICIA
LOS DETERMINANTES I. EL ARTÍCULO Y EL
DEMOSTRATIVO
LOS SUFIJOS
2. LOS SUFIJOS
LOS ADJETIVOS CON "V"
EL DIARIO PERSONAL
LA POSESÍA I. VERSOS y ESTROFAS
LA BIBLIOTECA
Unidad 4 LENGUA
EXPLICAR UNA RECETA DE COCINA
LAS CLASES DE NOMBRES
2. LOS SUSTANTIVOS
BIS
3. EL
NOMBRE
EL GÉNERO Y EL NÚMERO DEL NOMBRE
8. EL NOMBRE
LOS PREFIJOS
5.
PREFIJOS
I
6.
PREFIJOS
II
EL HIATO
LAS REGLAS DE UN JUEGO. INSERCIÓN y COORDINACIÓN DE ORACIONES
LOS RECURSOS LITERARIOS II
LAS FUENTES DE INFORMACIÓN
1. EL
PERIÓDICO
3. INTERNET
I
4. INTERNET
II
Unidad 3 LENGUA
NARRAR UNA ANÉCDOTA
EL SUJETO Y EL PREDICADO
1. EL
SUJETO
2. EL
PREDICADO
6. LA
ORACIÓN
10. FORMA ORACIONES
LOS
ELEMENTOS DEL SUJETO
EL DIPTONGO
LAS PALABRAS DERIVADAS. LA FAMILIA DE PALABRAS
LA NOTICIA
4.
LA
NOTICIA I
LOS RECURSOS LITERARIOS I: HIPÉRBOLE Y JUEGOS DE PALABRAS
HOLA FAMILIAS
Nos ponemos en marcha con el blog de cuarto en el área de lengua. Al igual que en el curso pasado, iremos subiendo diferentes artículos y enlaces relacionados con los contenidos trabajados en el aula y que van a servir a vuestr@s hij@s para repasar y profundizar la labor desarrollada en el aula. Así que, manos a la obra, aquí van los primeros enlaces para los temas 1 y 2 de lengua:
Unidad 1 LENGUA
CONVERSAR
LA COMUNICACIÓN
4. GESTOS
LAS LENGUAS
LOS SINÓNIMOS y LOS ANTÓNIMOS
2.
SINÓNIMOS
3.
ANTÓNIMOS
I
LAS SÍLABAS
LAS NORMAS: EXPRESIONES DE MANDATO Y PROHIBICIÓN
Unidad 2 LENGUA
DESCRIBIR PERSONAS
3.
TEORÍA
DESCRIBIR
ANIMALES
EL TEXTO, EL
PÁRRAFO y EL ENUNCIADO
LAS CLASES DE ORACIONES
LOS DIMINUTIVOS y LOS AUMENTATIVOS
LAS REGLAS GENERALES DE ACENTUACIÓN
LA DESCRIPCIÓN
TEMAS DE LITERATURA. EL VERSO y LA PROSA
hola papus!
ResponderEliminarque
ResponderEliminarhola buenas me he despertado a las 8 y fui al correo pero no hay ninguna correccion de deberes entonces sera mejor que lo hicieran mas proonto por favor
ResponderEliminarEN TA TATUM NECESITO LA CONTRASENA DE CLASE
ResponderEliminarno es verdad puedes leer libros gratis
Eliminares verdad lo necesitamos no puedo leer😡😡😡
Eliminarcual es
ResponderEliminarEs tu cabeza
ResponderEliminarNos dan muchos deberes de lengua
ResponderEliminarsi es verdad
ResponderEliminarMentira
ResponderEliminarbueno medio a medio Soy ayman 4ºA
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarnecesito el codigo de clase pa ta~tum si lo saben porfavor que me lo digan
ResponderEliminares verdad por favor
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
Eliminarpor fa nos dan el codigo de clase pa ta~tum
ResponderEliminar